Desaparece en Cancún joven de 15 años, piden ayuda para localizarla
Crédito: Twitter Fiscalía General del Estado de Quintana Roo / @FGEQuintanaRoo
23 enero 2023
Andrea Suárez
Policiaca

Tras cinco días de búsqueda, encuentran a joven desaparecida en Cancún

Encuentran a joven desaparecida en Cancún, se trata de Ainara Getsemaní Corrales Enciso, esto diejeron las autoridades.

Encuentran a Ainara Getsemaní Corrales Enciso, tras más de cinco días de estar desaparecida en Cancún, así lo informó la Fiscalía General de Quintana Roo (FGE).

Esta joven de 15 años de edad se había reportado como no localizada desde el pasado 12 de enero, es decir que más de 10 días después se logró dar con su paradero.

Para la búsqueda de Ainara Getsemaní, se activó la Alerta Amber Quintana Roo y el protocolo Alba.

“La #FGEQuintanaRoo desactiva ficha de búsqueda de Ainara Getsemaní Corrales Enciso, fue localizada. Agradecemos su colaboración. #AlertaAmberQRoo”, público la FGE.

PODRÍA INTERSARTE: VIDEO: Taxistas bloquean la zona hotelera de Cancún

¿Qué es el protocolo alba y la alerta amber?

El Protocolo Alba, es “la búsqueda inmediata de mujeres y niñas desaparecidas”. Mientras que la Alerta Amber, “contiene la información disponible de la niña, niño o adolescente no localizado y se emite con carácter de urgente a través de la red nacional de contactos del Programa.”

Taxistas bloquean la zona hotelera de Cancún

Hablando del Protocolo Alba, se creó debido a que las primeras horas tras la desaparición de la persona en cuestión, son cruciales para su localización.

Por su parte, la Alerta Amber se encarga de la búsqueda de niñas, niños y adolescentes que podrían encontrarse ante una situación de riesgo ya sea por: ausencia, desaparición, extravío, privación ilegal de la libertad o cualquier circunstancia que presuma un posible delito.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×