Tiroteo en Metro de Brooklyn Dan prisión para Frank James
14 abril 2022
Andrea Suárez
Policiaca

Tiroteo en Metro de Brooklyn: Dan prisión para Frank James

Tras el tiroteo en Metro de Brooklyn autoridades arrestaron al presunto responsable, en primer juicio dan prisión y sin derecho a fianza para Frank James.

En prisión y sin derecho a fianza dan para el principal sospechoso del tiroteo en el Metro de Brooklyn, Frank James, después de que este jueves compareció ante una jueza. Asimismo, se notificó que será juzgado por “ataque terrorista”.

El acusado, Frank James de 62 años, se limitó a responder “sí” a las preguntas generales en su audiencia durante el día de hoy. Por su parte, los abogados defensores le pidieron a un juez que se asegurara de que recibiera la atención psiquiátrica necesaria en la cárcel.

Arrestan al principal sospechoso del ataque

Después de un poco más de 24 horas de que se registrara el tiroteo en la estación de la calle 36 de las líneas D,N,R en Sunset Park, metro de Brooklyn; las autoridades dieron con la detención de Frank James, el principal sospechoso.

El sujeto fue arrestado el 13 de abril en Manhattan, así como contaba con un historial de arrestos en los años 90, así lo confirmó James Essig, jefe de detectives del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).

“Gracias a la gran cantidad de consejos del público y el trabajo incansable de NY’s Finest y nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley, Frank Robert James fue detenido. El trabajo de investigación continúa. Si estaba en el tren N durante el tiroteo de ayer, llame al @NYPDTips al 800-577-TIPS.” se lee en el Tweet del Departamento de Policía de Nueva York.

PODRÍA INTERESARTE: Tiroteo en metro de Brooklyn: No hay mexicanos heridos

PODRÍA INTERESARTE: Video: ¡Pedro Picapiedra style! Hombre frena su carro con los pies

Un ataque premeditado

Tras las investigaciones, el sujeto había compartido en Youtube vídeos donde se veía lleno de odio y rabia, así como nombró los “horrorosos tratamientos psiquiátricos”.

Asimismo, se indicó que James rentó una camioneta en Filadelfia, mientras que en el lugar de los hechos se encontró una pistola semiautomática de 9 mm y cargadores extendidos, un hacha, fuegos artificiales y un líquido que se cree que era gasolina, un bote de basura negro y granadas de humo detonadas y sin detonar.

Según los fiscales calificaron el ataque de premeditado, dijeron que James llevaba casco y chaleco de trabajador de la construcción y los abandonó después del ataque para evitar que lo reconocieran.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado