Seis muertos y 15 heridos tras tiroteo en Sacramento, California
03 abril 2022
Alejandra Cruz
Policiaca
Compartir

Seis muertos y nueve heridos tras tiroteo en Sacramento, California

De acuerdo a la información de las autoridades, un tiroteo en Sacramento dejó como resultado seis muertos y nueve heridos en Sacramento, California.

Darrell Steinberg, alcalde de Sacramento, California, indicó que un tiroteo en la zona dejó como saldo seis muertos y nueve heridos. Además, anunció que se encuentra conmocionado por el aumento de violencia armada.

El tiroteo se registró durante la mañana de este domingo en el centro de la ciudad, entre las calles 9 y K. El Departamento de Policía de Sacramento indicó que localizaron 15 personas heridas, de las cuales seis perdieron la vida.

“9th St a 13th St está cerrada entre L St y J St mientras los oficiales investigan un tiroteo con múltiples víctimas. Condiciones desconocidas en este momento. Evite el área ya que permanecerá una gran presencia policial y la escena permanecerá activa. Siga este hilo para obtener actualizaciones.”, dijeron las autoridades.

Los oficiales localizaron al menos a 15 víctimas de disparos, incluidas 6 fallecidas. Habrá un área de preparación para los medios en 9th St/K St. Continúe siguiendo este hilo para obtener actualizaciones.”, indicaron las autoridades.

Testigos brindan detalles de lo ocurrido

De acuerdo a la recopilación de medios locales, testigos aseguraron que observaron el momento en el que una multitud se encontraba reunida a las afueras de un restaurante.


Desde un automóvil, los pasajeros sacaron el arma e indicaron que se escucharon al menos 50 detonaciones de arma de fuego. Por medio de redes sociales, se aprecia el momento en el que la gente corre tras los disparos.

Darrell Steinberg, aseguró sobre lo ocurrido que el “aumento de la violencia armada es el flagelo de nuestra ciudad, estado y nación y apoyo todas las acciones para reducirlo”.

De igual manera, reiteró que la prioridad de Kathy Lester, la nueva jefa del Departamento de Policía de Sacramento, será esclarecer lo ocurrido a las afueras del restaurante.

Hace un mes, se registró el caso de un hombre que asesinó a tiros a sus tres hijos y una cuarta persona, para posteriormente quitarse la vida. De acuerdo a cifras de Small Arms Analytics, durante el 2020 en Estados Unidos se registró una venta récord de 23 millones de armas y durante el 2021, se vendieron 20 millones más.

TAL VEZ TE INTERESE: Acusan de persecución política desde el gobierno de Veracruz .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado