Rescatan a menor de edad en Motel de Cancún, era víctima de trata
FGE Quintana Roo
15 diciembre 2021
Óscar Valadez
Policiaca
Compartir

Rescatan a menor de edad en motel de Cancún , era víctima de trata

La FGE de Quintana Roo encabezo un operativo donde rescataron a una menor de edad en motel de Cancún y dio con la detención de cuatro personas.

Cancún.- La madrugada de este miércoles, 15 de diciembre, agentes ministeriales rescataron a una menor de edad en motel de Cancún , donde al menos cuatro personas resultaron detenidas, así lo informó la Fiscalía General de Quintana Roo.

Un menor de edad, de identidad reservada, fue rescatada de la habitación de un motel localizado en la calle 25 de la Supermanzana 63 con avenida López Portillo de Cancún, donde presuntamente era explotada sexualmente.

Rescatan a menor de edad en Motel de Cancún, era víctima de trata

La Fiscalía General del Estado informó que después de recibir un reporte durante la noche del martes 14 de diciembre, por lo que se emprendió un operativo que además arrojó la captura de cuatro personas, quienes están siendo señaladas del delito de trata con fines de explotación sexual.

entrada del motel donde fu encontrada la menor de edad
Entrada del motel de Cancún donde fue hallada la menor de edad

También se informó que el lugar fue asegurado por permitir el ingreso de menores de edad, sin embargo, no se especificó la edad de la víctima, ni tampoco si los detenidos eran trabajadores de este sitio.

PODRÍA INTERESARTE: Investigan a sujeto en Chetumal por Delito de Violencia digital

Delito de trata con fines de explotación sexual

La trata de personas ocurre cuando se promueve, solicita, ofrece, facilita, consigue, traslada, entrega o recibe, para sí o para un tercero, a una persona, por medio de la violencia física o moral, el engaño o el abuso de poder.


Las víctimas son sometidas a explotación sexual, trabajos o servicios forzados, esclavitud o prácticas análogas a la esclavitud, servidumbre, o a la extirpación de un órgano, tejido o sus componentes.

En México, los estados con mayor índice en trata de personas son Cuidad de México, Estado de México, Baja California, Nuevo León y Chihuahua, tras tener entre 26 y 113 carpetas de investigación por dicho delito.

Por su parte, en julio del 2020, la FGE de Quintana Roo informó de dos acciones una en Playa del Carmen y otra en Cancún donde rescataron a mujeres víctimas de tratas con fines de explotación sexual.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado