Primera vinculación a proceso por Violencia Digital en José María Morelos
18 octubre 2021
TV Azteca
Policiaca

Primera vinculación a proceso por Violencia Digital en José María Morelos

Se logró la primera vinculación a proceso por Violencia Digital en José María Morelos, el implicado es Eduardo ‘P’.

Un juez de control autorizó la primera vinculación a proceso por Violencia Digital en José María Morelos, en contra de Eduardo ‘P’. El crimen se cometió en contra de una mujer tras la difusión de contenido íntimo.

Se sabe que el imputado difundió imágenes íntimas y de carácter sexual en contra de una mujer sin su consentimiento. De esta manera, se registra la primera vinculación en el municipio de José María Morelos.

La información fue corroborada por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo. Cabe mencionar que el caso responde a una denuncia interpuesta por medio de la Ley Olimpia.

¿Qué es la Ley Olimpia?

Es una Ley en contra del acoso digital, otorga de tres hasta seis años de prisión a quienes resulten responsables de cometer contenido íntimo y sexual sin el consentimiento de la persona implicada.

Fue el 1° de junio cuando el Congreso informó que publicarían en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la reforma que considera delito: “divulgar, compartir, distribuir y publicar imágenes, videos o audios de contenido íntimo sexual de una persona adulta sin su consentimiento. Además, establece como delito grabar, fotografiar, imprimir o elaborar contenido íntimo sexual sin autorización y sanciona la violencia mediática”.

Desde el miércoles 2 de junio de 2021, entró en vigor en todo México.

La violencia digital de cualquier tipo en México, donde 19 de los 32 estados ya prevén en su legislación estatal un castigo contra el abuso digital”, explicaba la Ley.

¿Por qué se llama Ley Olimpia?

El nombre se deriva de la impulsora, Olimpia Coral Melo, quien vivió la difusión de contenido íntimo sin su consentimiento, los hechos se registraron en Puebla. Fue así como surgió la iniciativa para reformar el contenido penal de la entidad. Posteriormente, se llevó al resto de la República Mexicana para evitar que la historia se repitiera en algún otro lugar.

TAL VEZ TE INTERESE: Ejecutan a hombre en plena luz del día en Tulum.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×