Niña de 3 años muere en exorcismo realizado por su abuelo
13 mayo 2022
Andrea Suárez
Policiaca
Compartir

Niña de 3 años muere en exorcismo realizado por su abuelo

Una niña de 3 años falleció después de ser sometida a un exorcismo que le realizó su abuelo, para expulsar un demonio, según lo reportaron las autoridades de California.

De acuerdo a la información brindada por la Fiscalía del condado de Santa Clara, la víctima fue identificada como Arely Naomi Proctor, a quien su abuelo le hacía un exorcismo en una congregación religiosa.

Ante los hechos ocurridos el pasado septiembre, las autoridades lograron la detención de la madre de la pequeña, Claudia Hernandez, su tío y su abuelo, por haber cometido un homicidio por asfixia.

Según la fiscal Rebekah Wise, reveló en los documentos judiciales que los familiares creían que “la niña estaba poseída por un demonio y estaban en la iglesia orando por ella”.

Además señaló que su abuelo era el líder de la iglesia donde fue enviada para el exorcismo. “El abuelo de la víctima fue identificado como el líder de la iglesia y afirmó que era un pastor certificado”, escribió Wise.

MUERE EN EXORCISMO QUE REALIZÓ SU ABUELO
Iglesia donde murió la niña de 3 años que muerió en exorcismo realizado por su abuelo

Niña muere en exorcismo

De acuerdo a las declaraciones de la madre de Arely, todo comenzó porque creía que su hija estaba poseída, ya que se despertó a mitad de la noche gritando. Por lo que el 24 de septiembre, tanto Claudia Hernandez y su hermano, llevaron a la menor de edad a la iglesia de su abuelo.

En la iglesia, los familiares de Arely supuestamente sostuvieron a la pequeña por el cuello, el torso y las piernas durante varias horas.

De acuerdo al informe de Wise, Arely presentó “múltiples lesiones alrededor de los ojos, la cara, el cuello y el pecho”.

Por su parte, el abuelo de la menor identificado como Rene Huezo, señaló a Mercury News que

“Lo que pasó es lo que... bueno, lo que sabemos”, agregó el pastor, añadiendo que cuando la menor llegó a la iglesia estaba dormida, por lo que no sintió el ritual.

Uno de los asistentes a la iglesia indicó que “no hacen nada oscuro”, sin embargo, señaló que “no se tomaron las precauciones debidas”, así como “fue natural lo que sucedió”.

Las investigaciones siguen en curso, por lo que las autoridades se limitaron a comentar.

Las autoridades no hicieron comentarios a la prensa porque “la investigación está en curso”, según el diario Los Angeles Times, debido a que Claudia Hernandez, está vinculada con un secuestro de otro menor de edad.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado