Descubren a ladrones que se hacen pasar por turistas en Cozumel
Foto: Cortesia
19 abril 2022
Andrea Suárez
Policiaca
Compartir

Descubren a ladrones que se hacen pasar por turistas en Cozumel

Una pareja de presuntos ladrones que se hacen pasar por turistas para robar a extranjeros en Cozumel, fueron descubiertos por las cámaras de seguridad.

Cozumel.- Una pareja de ladrones que se hacía pasar por turistas para robar a extranjeros en la isla de las golondrinas, fueron descubiertos por las cámaras de seguridad de dos establecimientos, por lo que notificaron a las autoridades quienes lograron su detención.

La pareja de nacionales fueron captados por las cámaras de seguridad de un club de playa y una zona de playa cerca a los muelles de cruceros, robando objetos de extranjeros.

Captan momento de robo en Cozumel

Los presuntos ladrones, originarios de Ciudad de México, primero fueron grabados por las cámaras de seguridad de un restaurante-bar, donde se observa con un sujeto con una toalla y una mochila se acerca a un asiento donde recientemente se pararon unos visitantes, toma las cosas y luego, sale huyendo.

Todo el acto estuvo al lado de su compañera quien le cuidaba la espalda, y ambos se dieron a la fuga.

Más tarde en el interior del muelle de Puerta Maya volvieron a ser grabados operando de la misma manera ocultando las pertenencias en una bolsa de playa que la mujer, quien ya la tenía lista para disimular su robo.


Ante los hechos, los afectados se quejaron del robo, por lo que se verificaron las cámaras de seguridad y dieron con el momento exacto del hurto.

Descubren a ladrones que se hacen pasar por turistas en Cozumel

PODRÍA INTERESARTE: Capturan a responsables de homicidio en estacionamiento de Playa del Carmen

Denuncian a las autoridades sobre robo de pareja

Fueron los encargados de los establecimientos quienes confirmaron cómo habían actuado esta pareja de seudo turistas a la Policía Municipal, quienes iniciaron su búsqueda.

Aproximadamente a las 16:30 horas se ubicó a esta pareja en el lado oriental de Cozumel, quienes se encontraban manejando un vehículo de rentadora dentro de la ciclovía por lo que se les marcó el alto para una revisión.


Enseguida se mostraron agresivos y dando insultos a los Policías Municipales, al hacerles la revisión de rutina presuntamente ya habían ocultado los objetos robados. La pareja fue asegurada y trasladada ante el juez calificador por faltas administrativas.

Cabe señalar que ante la falta de denunciantes y evidencia de lo robado esta pareja de amantes de lo ajeno no pudo ser turnada ante la Fiscalía General del Estado por lo que solo estarán detenidos de 12 a 36 horas o el pago de la respectiva multa.

Descubren a ladrones que se hacen pasar por turistas en Cozumel (2)

PODRÍA INTERESARTE: Detienen a hombre por extorsión sobre imágenes íntimas

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado