Investigan a sujeto en Chetumal por Delito de Violencia digital
07 diciembre 2021
David Caamal
Policiaca

Investigan a sujeto en Chetumal por Delito de Violencia digital

El sujeto ha sido identificado como Juan “M” quien ya suma cinco denuncias en Chetumal por Delito de Violencia digital .

Chetumal.- Un sujeto es investigado en Chetumal por delito de violencia digital en contra de cinco víctimas, así lo informó la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE),

De acuerdo a los reportes, el sujeto ha sido identificado como Juan “M”, quien ya suma cinco denuncias de distintas víctimas en la capital del Estado de Quintana Roo, quien usaba el chantaje de publicar fotos privadas a cambio de dinero.

Juan “M” fue detenido el mes pasado y vinculado a proceso por un juez de control por dicho delito, sin embargo en los últimos días incrementaron las denuncias en contra de él, incluso por abuso sexual, así lo confirmó personal de la Físcalía de Quintana Roo.

Asimismo, indicaron que el método que implementa el imputado era primero cortejar a las víctimas, posteriormente entablaba una relación de noviazgo y les pedía fotos íntimas, para después solicitarles dinero.

Juan “M” es trasladado al cereso

La FGE señaló que Juan “M” se encuentra en el Centro de Reinserción Social de la Capital como medida preventiva y se tiene tres meses para el cierre de la investigación.

PODRÍA INTERESARTE: Detienen a homicidas de cantante cubana asesinada en Cancún

Delito de violencia digital en agravio de una mujer en Chetumal

Fue el pasado 26 de noviembre cuando se dio con la detención de Juan “M”. Los actos de investigación realizados por personal de la FGE, indicaron que el imputado solicitó dinero a la víctima -de identidad reservada-, a cambio de no divulgar fotografías íntimas a través de una plataforma de red social popular.

Ante esto, la víctima desde el mes de febrero de este año, realizó transferencias bancarias, depósitos en tiendas de conveniencia y pagos a través de terceras personas para evitar fueran difundidas sus imágenes personales.

Tras la denuncia presentada ante la representación social, se procedió a realizar la investigación con perspectiva de género y en todo momento se atendió la integridad de la víctima y brindó seguridad.

Tras la aprehensión Juan “M” fue llevado a las instalaciones de la FGE para su certificación médica y trasladado al Centro de Reinserción Social de Chetumal en donde quedó a disposición del órgano jurisdiccional que lo requirió.

Actualmente el sujeto sigue bajo investigación tras el aumento de las denuncias.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado