Identifica FGE autores del asesinato de gerente de club de Playa en Solidaridad
31 enero 2022
Andrea Suárez
Policiaca

Identifica FGE autores del asesinato del gerente de club de Playa en Solidaridad

FGE detuvo a tres sujetos vinculados con el asesinato del gerente de club de Playa, e identificó a los autores intelectuales de dicho homicidio.

Solidaridad.- La noche del domingo, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE), informó que se encuentran detenido tres sujetos de sexo masculino relacionados con los hechos del pasado martes 25 de enero, tras el asesinato del gerente de club de playa, ubicado en el Municipios de Solidaridad.

De acuerdo con el fiscal, fue el 26 de enero, un día después del homicidio en dicho establecimiento, cuando las autoridades en colaboración y cooperación con el Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad en el Estado de Quintana Roo, detuvieron al presunto cómplice.

El sujeto fue identificado como Paul “N”, a quien se le atribuye su participación en dicho delito, tras facilitar la huida a bordo de una moto acuática de los dos sujetos que dispararon contra la víctima.

Asimismo, tras el análisis de los videos del establecimiento y las investigaciones hechas hasta la fecha, las autoridades también dieron con otros dos detenidos, de nombre Miguel U. y Enrique D., quienes también fueron detenidos el día 26 último.

Estos dos fueron detenidos por delitos contra la salud y fueron identificados como integrantes del mismo grupo delincuencial, al cual también pertenece Paul “N”, ya que participan de manera directa en las extorsiones a los empresarios y en la distribución de droga en la zona.

A pesar de ello, a estos dos últimos, no se encuentran vinculados al homicidio del gerente del club de playa, Federico M.

PODRÍA INTERESARTE: Investigan ataque contra empleado de un restaurante en Solidaridad

Identifican a los autores intelectuales del homicidio

De acuerdo a la información esencial y eficaz obtenida en las entrevistas de los tres detenidos, se logró conocer la identidad de los cuatro autores materiales del homicidio y la identidad de dos de los principales líderes de este grupo criminal, de nombres, Andrés alias “el avispón o el Henry” y Ana alias “doña Mary”, quienes son señalados como los autores que ordenaron el homicidio de la víctima F.M.

De igual forma se pudieron obtener datos de dos inmuebles utilizados por esta organización para realizar sus operaciones, el segundo se trata de una finca ubicada al sur del Estado a la cual asistía frecuentemente Andrés alias “el avispón o el Henry”.

Ambos inmuebles quedaron asegurados ya que en ellos se encontraron diferentes dosis de droga.

El viernes 28 de enero se procedió a dar cumplimiento a dos órdenes de cateo giradas por jueces de control, la primera a un establecimiento en el cual, este grupo delictivo llevaba a cabo sus operaciones relacionadas con venta y distribución de droga y en el que también se concentraba el dinero producto de la extorsión realizada a diversos empresarios.

Así también, se solicitó y obtuvo de un juez de control, seis órdenes de aprehensión en contra de una mujer y cinco hombres, quienes ya son buscados en todas las entidades del país y por las autoridades federales, en los términos del Acuerdo de Colaboración Nacional.

Asesinan a gerente de club de playa en Solidaridad

Los hechos ocurrieron el pasado martes 25 de enero, cuando se reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida en los baños del citado club de playa del municipio de Solidaridad, quien resultó ser el gerente de operación del establecimiento, identificado como F.M.

Ante ello, se iniciaron las investigaciones pertinentes por parte de las autoridades, quienes ya detuvieron a una persona vinculada con el asesitano, así como con otras dos que participan dentro del mismo grupo delictivo.

Aún continúan la búsqueda de los otros miembros de la banda donde se encuentran los autores intelectuales del homicidio.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×