credencial de Debanhi Escobar
05 mayo 2022
Andrea Suárez
Policiaca

Hallan credencial de Debanhi Escobar cerca del motel Nueva Castilla

Encuentran credencial de Debanhi Escobar en unidad habitacional llamada Condominios Constitucional ubicada a tan solo 17 km de donde fue hallada sin vida.

Puede que haya un nuevo giro en la investigación en el caso de Debanhi Escobar, después de que la mañana de este jueves 5 de mayo, donde se halló una credencial supuestamente perteneciente a la joven.

Fue alrededor de las 7:30 horas cuando los vecinos de los Condominios Constitución, mismo que se ubica a 17 kilómetros del motel Nueva Castilla, donde fue encontrada, quienes notificaron que en los jardines del lugar se encontraba una identificación con el nombre de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa.

Según los reportes, la credencial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fue expedida el año 2021.

Cabe acotar que debido a la cercanía de los condominios con el lugar en el que Debanhi fue vista por última vez, las autoridades ya habían realizado un cateo, donde no se encontró ninguna pertenencia de Debanhi.

Tan solo dos días después de que catearon el condominio donde fue hallada la credencial, la joven Debanhi Escobar fue encontrada sin vida al interior de una cisterna en desuso del motel Nueva Castilla.

PODRÍA INTERESARTE: Alertan virus con mensaje de texto sobre caso Debanhi

Hallan credencial de Debanhi Escobar cerca del motel Nueva Castilla

No descartan Feminicidio

Tras el hallazgo de este jueves, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía indicó que se van a agotar todas las líneas de investigación y por ahora no se descarta la posibilidad de un feminicidio.

“Es la instrucción del Gobierno federal, en agotar todas las líneas de investigación sin descartar desde luego la posibilidad de un feminicidio”, expresó.

PODRÍA INTERESARTE: Publican video de Debanhi Escobar en el carro de Juan David

Padre de Debanhi Escobar entrega pruebas de Necropsia

Por su parte, el padre de Debanhi, Mario Escobar, realizó una segunda necropsia al cuerpo de su hija quien señaló que existen varias diferencias a las realizadas por la Fiscalía de Nuevo León.

“Son muchas diferencias, las va a analizar la Fiscalía que yo ya con mi equipo de abogados, con gente especializada, bueno, se analizaron, y que puntualmente ellos de alguna manera deben determinar... que no fue un accidente [...]Determinar que no cayó ahí sola, se tienen que demostrar obviamente ante el Ministerio Público, ante un juez, ante las autoridades competentes”, indicó.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×