Hallan bote abandonado en Playa Tortugas; buscan a sus tripulantes
04 diciembre 2021
Andrea Suárez
Policiaca
Compartir

Hallan bote abandonado en Playa Tortugas; buscan a sus tripulantes

Encuentran en Playa Tortugas en Cancún una embarcación hechiza en la que posiblemente llegó un grupo de cubanos. Los tripulantes se dieron a la fuga.

Cancún.- Un pequeño bote abandonado en Playa Tortugas ubicada en la Zona Hotelera de Cancún, fue hallado la madrugada de este sábado 4 de diciembre. Se prevé que se trataba de un grupo de indocumentados.

De acuerdo al informe preliminar, el bote de madera, de fabricación artesanal y sin motor, fue abandonado en una playa pública a la altura del kilómetro 7.5 del Boulevard Kukulkán.

Dentro de la embarcación fue hallada ropa, recipientes con agua y comida.

bote abandonado en Playa Tortugas

Testigos que se encontraban en Playa Tortugas, informaron a las autoridades que al llegar a la zona de playa, se bajaron del bote y salieron corriendo, dejando todas sus pertenencias dentro de la embarcación.

De forma preliminar se informó que policías turísticos iniciaron un operativo por la zona para intentar localizar a los tripulantes, aunque sin resultados positivos.

bote abandonado en Playa Tortugas
En el bote abandonado en Playa Tortugas se encontraron camisas y botellas de agua que fueron olvidadas.

Se cree que las personas que llegaron a bordo de la balsa son de origen cubano. Asimismo, autoridades confirman que en caso de encontrarlos, serán trasladados a las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM), para definir su estatu legal.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado