FGE Quintana Roo y FGR arrestan a dos mujeres por administración fraudulenta

Las mujeres pretendían cruzar a Estados Unidos para evadir la justicia por lo que fueron arrestadas por la Fiscalía de Quintana Roo y la FGR.

Julieta Moreno
Policiaca
Fiscalía de Quintana Roo y FGR arrestan a dos mujeres por administración fraudulenta
Crédito: TV Azteca Quintana Roo

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, en colaboración con la Fiscalía General de la República (FGR), cumplieron con una orden de aprehensión girada por un Juez de Control, en contra de dos mujeres por su presunta participación en hechos que podrían ser constitutivos del delito de administración fraudulenta. Te contamos los hechos.

De acuerdo con el comunicado oficial por parte de la Fiscalía de Quintana Roo, las mujeres detenidas son Rebeca “N” y Cecilia María “N”, quienes fueron capturadas en la ciudad de Tijuana, Baja California, cuando pretendían cruzar hacia los Estados Unidos, sin embargo, la FGE había solicitado una ficha roja con alertas migratorias a la Interpol México, situación que ayudó al arresto.

Las mujeres que fueron detenidas intentaron cruzar a los Estados Unidos.
Crédito: TV Azteca Quintana Roo
Las mujeres que fueron detenidas intentaron cruzar a los Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR: Autoridades confirman el homicidio de un elemento activo de la SSC Quintana Roo; abren carpeta de investigación

¿Por qué la FGE Quintana Roo detuvo a dos mujeres en Tijuana?

Autoridades han informado que los hechos que dieron origen a la orden de aprehensión, ocurrieron luego de que las ahora detenidas formaran una sociedad mercantil, a través de su empresa Desarrolladora de la Riviera Maya, S. A. de C. V. (Derimaya), con la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable, en el año 2017.

El motivo de esta alianza era la realización de contratos de venta de terrenos y bienes raíces en el municipio de Solidaridad; la denuncia en contra de la empresa Derimaya fue que, durante una asamblea ordinaria, celebrada el 24 de noviembre de 2021, entre las partes, detectaron diversas anomalías administrativas fiscales, mismas que no fueron solventadas, pese a las múltiples solicitudes hechas por la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable.

Tras la liberación de la orden de aprehensión, la FGE Quintana Roo, en coordinación con la Fiscalía General de la República, localizó a las investigadas cuando pretendían evadir la acción de la justicia, al intentar cruzar la frontera para llegar a los Estados Unidos; una vez realizadas las diligencias de ley, las dos mujeres fueron trasladadas al Quintana Roo, donde quedaron a disposición del Juez de Control que las reclama.

VIDEO: El momento exacto en que asesinan a elemento de la policía Fermín ‘N’ en Chetumal

[VIDEO] Asesinan a Fermín ‘N’ en Chetumal, un policía activo. Cámaras de seguridad captaron el momento de lo ocurrido, mientas que las autoridades investigan los hechos.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×