Filtran segunda necropcia de Debahni, dictamina abuso sexual
13 mayo 2022
Andrea Suárez
Policiaca

Filtran segunda necropsia de Debahni, dictamina abuso sexual

Mario Escobar mostró indignación después de que revelaran la segunda necropsia de Debahni misma que señala que fue abusada sexualmente antes de morir.

Después de que se filtrara la segunda necropsia de Debahni Escobar, la joven que fue hallada sin vida dentro de una cisterna de un motel en Nuevo León, el papá de la joven, Mario, mostró su indignación después de que fuesen revelado los resultados.

Mario Escobar, dijo sentirse ofendido ya que desde hace 15 días cuidaba que los resultados no fueran públicos de la necropcia independiente que realizó.

Asimismo, indicó que él entregó los resultados de la autopsia a la Fiscalía General de Nuevo León para que realizaran la comparación pertinente y así determinar la causa de la muerte de la joven de 18 años.

“Me siento ofendido, yo con todo el cuidado y el debido respeto proceso de mi hija Debanhi Susana, la cual me confirman que la mataron, la cuál me confirma que la Fiscalía de Nuevo León está metida en esto ahorita ya se filtró por parte de la Fiscalía de Nuevo León esta segunda necropsia que yo les confíe para su estudio”, acusó.

Ante ello, pidió que se investigue quién pudo filtrar el expediente a un medio de comunicación, porque se violó el respeto de la familia de la joven.

PODRÍA INTERESARTE: Video: Madre de Debhani ofrece sus primeras declaraciones

¿Qué dice la segunda necropsia de Debanhi Escobar?

De acuerdo a la segunda necropsia que se realizó de forma independiente a la joven, se señala que sufrió abuso sexual antes de morir, por lo que ella no cayó en por accidente en la cisterna, sino fue un asesinato; así lo declaró el padre de la joven.

Cabe mencionar que ayer el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja informó que el caso se tipificó como feminicidio y que ya se investigaban a algunos sujetos que pudieran estar relacionados con este caso.

segunda necropsia debanhi escobar

PODRÍA INTERESARTE: Hallan credencial de Debanhi Escobar cerca del motel Nueva Castilla

Presidente de México se reúne con padres de Debanhi

Durante la conferencia de prensa matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la cual se llevó a cabo desde Monterrey Nuevo León, el mandatario le prometió a Mario y Dolores, padres de la joven, que se esclarecerá lo sucedido con Debanhi , quien fue encontrada muerta en la cisterna de un motel.

“Me reuní con ellos, ahora en la mañana, gente muy buena, un maestro, su esposa y como padres están muy dolidos, deshechos”, dijo AMLO en la mañana de hoy 13 de mayo de 2022.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado