Dos detenidos por actos registrados en hotel de la Riviera Maya
25 enero 2022
TV Azteca
Policiaca

Dos detenidos por actos registrados en hotel de la Riviera Maya

Confirman dos detenidos por actos registrados en un hotel de la Riviera Maya la semana pasada, se trata de un hombre y una mujer.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo y el Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad en el estado, confirman que como saldo de los actos registrados en un hotel de la Riviera Maya, existen dos detenidos.

De acuerdo a la información de las autoridades, se trata de un hombre y una mujer que presuntamente se encuentran relacionados con el doble homicidio y tentativa de homicidio de tres personas.

Por medio de un trabajo coordinado, Integrantes del Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad en Quintana Roo conformado por: La Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, la Policía Quintana Roo, la Fiscalía General del Estado, el Centro Nacional de Inteligencia, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República y el Instituto Nacional de Migración, confirmaron la detención de Christian ‘R’ y Nhu ‘T’.

Cabe mencionar que los hechos se registraron el pasado 21 de enero al interior de un complejo turístico ubicado en Solidaridad.

Investigan los hechos

La Policía de Investigación reveló que como resultado de las primeras investigaciones, se logró identificar a los dos detenidos.

Christian “R” formaba parte de un grupo delincuencial dedicado a privar de la vida a personas, y a principios de enero de 2022, se le ordenó realizar un trabajo, por lo que se trasladó al estado de Quintana Roo, junto con dos sujetos, llegando el día 16 de enero.”, indicaron las autoridades.

Las investigaciones indican que el objetivo del delincuente era el hombre identificado bajo las iniciales de R.J.D. fue seguido en el interior y exterior del hotel. Debido a la presencia de guardias al interior y exterior del hotel, desistieron.

... el viernes 21 de enero último, Christian “R” recibió instrucciones para recoger a otro sujeto contratado para el mismo fin en el Aeropuerto Internacional del Estado de Quintana Roo y enseguida, se trasladaron al citado hotel al cual ingresaron, aparentemente, con brazaletes los cuales les sirvieron para permanecer transitoriamente en las instalaciones del hotel.”, añaden las autoridades.

Fue a las 14:45 horas del pasado viernes cuando Christian ‘R’ acordó esperar al sicario mientras este último abría fuego contra los viajeros. Ambos estuvieron en contacto vía telefónica en todo momento.

Minutos después, llegó el sujeto al vehículo, al lugar que previamente habían acordado, se quitó la sudadera tirándola al piso y se subió a la cajuela e inmediatamente emprendieron la huida para ocultarse en diversos lugares.”, añadieron.

Identifican a Christian ‘R’

Por medio de las cámaras de seguridad del complejo hotelero y la tecnología del C5, así como la Fiscalía General del Estado, el pasado 22 de enero lograron la identificación del ahora detenido. Además, fue presentado ante el Fiscal del Ministerio Público junto al vehículo utilizado para cometer el crimen.

La detención de Nhu ‘T’, se debe a que la extranjera formaba parte del grupo de víctimas. El día del crimen, se reunió con el agresor 40 minutos antes del ataque a las víctimas.

... se encontró con el agresor dentro del hotel aproximadamente 40 minutos antes de que se llevara a cabo la ejecución de las víctimas, permaneciendo juntos un tiempo cercano a 3 minutos; por lo que se puede establecer que tuvo comunicación con él, como se advierte en los videos obtenidos del circuito de seguridad del centro de hospedaje.”, detallaron las autoridades.

Por otro lado, las víctimas llegaron con un grupo de 10 personas y 3 menores, por aparentes motivos de vacacionar. Dadas las investigaciones, indicaron que la ejecución de J.R.D., y las lesiones de T. A. CH. ambos de 34 años, quien posteriormente perdió la vida, se derivaron de un trabajo planeado.

Y de acuerdo a los datos que arroja la investigación, este ataque se deriva de una deuda económica que se genera por las actividades ilícitas transnacionales en las que participaban las víctimas que perdieron la vida.”, aseguraron.

Autoridades nacionales y canadienses, realizan un trabajo coordinado para esclarecer los hechos.

Por último, se informa que ayer 24 de enero, se formuló imputación, ante un juez de control, en contra de Christian “R” y Nhu “T”, por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio, quedando bajo la medida cautelar de prisión preventiva, hasta en tanto se resuelva si son o no vinculados a proceso, lo cual acontecerá el próximo sábado.”, sentenciaron.

TAL VEZ TE INTERESE: Presentan avances en materia de seguridad en Quintana Roo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×