Dictan sentencia a sujeto por violación en Solidaridad

03 octubre 2022
Polet Perera
Policiaca

En Solidaridad, un sujeto fue sentenciado a 30 años de prisión por violación, el reporte de las autoridades indica que está relacionado con al menos nueve delitos de este tipo.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo emitió una sentencia condenatoria de 30 años de prisión, contra Erath “J”, por el delito de violación en agravio de una mujer en el municipio de Solidaridad.

La determinación del juez, fue resultado de la evidencia acreditada por fiscales especializados en la Investigación de Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad, así como testimonios aportados durante el juicio, por los hechos ocurridos en 2011 en una vivienda de este municipio.

Las autoridades destacaron que las primeras investigaciones lo relacionaron por lo menos, en nueve delitos de violación, abuso sexual y corrupción de menores en Solidaridad.

Representantes de la Fiscalía General de Quintana Roo indicaron que el sujeto, aprovechando sus conocimientos y la afición a la música, obtenía la confianza de las víctimas, lo que permitió la convivencia cotidiana, para después abusar sexualmente de ellas cuando eran menores de edad.

De acuerdo a las víctimas en algunos casos grababa imágenes íntimas, para posteriormente realizar chantaje, a cambio de no difundir sus vídeos.

Contenido relacionado
×