detienen a profesor de Cancún daba tenis
Crédito: Freepik / Andranik.h90
01 diciembre 2022
Andrea Suárez
Policiaca

Detienen a profesor en Cancún por abuso sexual a menor

Detienen a profesor en Cancún, presunto abusador sexual de una menor. La aprenhensión se dio tras una investigación por parte de las autoridades.

Autoridades dieron a conocer la detención de un profesor en Cancún vinculado con presunto abuso sexual a una menor de edad de identidad reservada.

Las autoridades confirmaron que se cumplió una orden de aprehensión en contra de José “T”, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades.

Cabe destacar que el imputado es dueño de una academia de tenis, ubicada en esta ciudad donde, además, daba clases. De momento siguen las investigaciones correspondientes.

Detienen a profesor en Cancún por abuso sexual a menor
Crédito: FGE de Quintana Roo

PODRÍA INTERESARTE: Capturan a tres por delito contra la salud en Cozumel

¿Cuál es la pena para quien abuse de otra persona sexualmente?

De acuerdo al Código Penal de Quintana Roo en su Artículo 129, establece que se impondrá de seis a diez años de prisión y hasta doscientos días de multa a quien sin el consentimiento de una persona y sin el propósito de llegar a la cópula ejecute en ella un acto sexual o lo obliguen a ejecutarlo.

Autoridades aseguran autobús con indocumentados en Chetumal

Haciendo referencia a acto sexual a los tocamientos o manoseos corporales obscenos, o los que representen actos explícitamente sexuales u obliguen a la víctima a representarlos.

También se considera abuso sexual cuando se obligue a la víctima a observar un acto sexual, o a exhibir su cuerpo sin su consentimiento. En el caso de que se involucre la violencia, física o psicológica, la pena aumentará.

PODRÍA INTERESARTE: Rescatan a indocumentados ocultos en domicilio en Othón P. Blanco

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×