detenidos por trata de personas.jpg
19 septiembre 2022
Marisol Pech
Policiaca

Detienen a 10 personas relacionadas con la trata de personas

Se encuentra integrada una carpeta de investigación por los delitos de trata de personas en su modalidad de trabajo forzado.

En Benito Juárez el Fiscal General Del Estado, Óscar Montes de Oca informó la detención de 10 personas relacionadas a la privación ilegal de la libertad y trata de personas, entre estás el principal líder de una célula criminal que operaba, conocido con el alias de Lucifer y el siguiente al mando como “El Guayabo”, quedando los ocho restantes como asistentes relacionados a los trabajos.

“La Fiscalía General del Estado inició dos carpetas de investigación por delitos contra la salud en contra de una persona del sexo masculino con alias de Lucifer y de otra persona con el alias del guayabo… El sujeto nombrado como Lucifer se hizo cargo como líder regional en el estado de Quintana Roo sustituyendo al entonces líder con alias el Triki quién fue detenido el 16 de febrero de 2021 así también se pudo conocer que Lucifer conjuntamente con su célula delictiva privaba de la vida a integrantes de grupos delictivos antagónicos para obtener información y posteriormente abandonar sus cadáveres en la ciudad de Benito Juárez” declaró Óscar Montes de Oca, Fiscal General de Quintana Roo.

También se informó de otros ocho detenidos: dos mujeres y seis hombres, las primeras realizaban actividades de asistencia al grupo criminal y los restantes eran sicarios y recibían órdenes directamente de “El Guayabo”; en su mayoría refirieron haber llegado al Estado de hace aproximadamente un mes.

Así también, se encuentra integrada una carpeta de investigación por los delitos de trata de personas en su modalidad de trabajo forzado.

La FGE Quintana Roo envía a la Fiscalía General de la República un derivado de la carpeta de investigación por lo que hace a los delitos de Ley General de Arma de Fuego y Delincuencia Organizada; asimismo, seguirán las investigaciones en contra de estas personas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado