Detienen a pasajero en el Aeropuerto de Cancún por transportar droga?
Crédito: SSP
29 septiembre 2022
Andrea Suárez
Policiaca

Detienen a pasajero en el Aeropuerto de Cancún por transportar droga

Detienen a pasajero procedente de un vuelo de Lima, Perú, en el Aeropuerto de Cancún por posesión de narcóticos prohibidos en México.

Detienen a un pasajero proveniente de Lima, Perú en el Aeropuerto de Cancún, después de que intentara ingresar al país con aparente hoja y harina de coca, ambos prohibidos por la Ley General de Salud en México.

La detención se dio cuando los elementos de Seguridad Pública en coordinación con la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), realizaron los labores de prevención y vigilancia en la zona denominada PIP (Punto de Inspección a Pasajeros), cuando los guardias nacionales aplicaron revisiones a diferentes usuarios que llegaron procedentes de Lima, Perú.

Al revisar el equipaje de mano de un viajero, a través de una máquina de rayos X, se percataron de que transportaba entre sus pertenencias varios paquetes orgánicos con forma irregular dentro de una maleta.

Además, procedieron a la apertura de los 21 paquetes verificando su contenido, coincidiendo con la hoja y harina de color verde con las características propias de la coca, sustancia que se utiliza para el procesamiento del narcótico conocido como cocaína, por lo que fue detenido.

Detinen a 4 sujetos que transladaban a personas ilegales en Cancún

De acuerdo con la Ley General de Salud, se establece en el artículo 237 establece:

“Queda prohibido en el territorio nacional, todo acto de los mencionados en el artículo 235 de esta ley, respecto de las siguientes sustancias y vegetales: opio preparado, para fumar, diacetilmorfina o heroína, sus sales o preparados, papaver somniferum o adormidera, papaver bracteatum y erythroxilon novogratense o coca, en cualquiera de sus formas, derivados o preparaciones.”

PODRÍA INTERESARTE: Vinculan a proceso a británica detenida en Aeropuerto de Cancún

Preceden a la detención de sujeto

Al pasajero le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, y se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones; y junto con el enervante fue puesto a disposición de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×