Detienen a implicado en el caso ‘La Malquerida’ en Tulum.jpg
08 abril 2022
Andrea Suárez
Policiaca
Compartir

Detienen a implicado en el caso ‘La Malquerida’ en Tulum

Presuntamente el detenido fue uno de los responsables de disparan en el ataque armado de ‘La Malquerida’ en Tulum donde 2 personas murieron.

Cancún.- Autoridades de la Fiscalía del Estado (FGE) de Quintana Roo informaron que se detuvo a otro implicado en los hechos de ‘La Malquerida’ en Tulum, se trata de José “D” alias “El Bolillo”.

De acuerdo con la FGE de Quintana Roo, fueron los trabajos de investigación junto al equipo de inteligencia y de campo, quienes dieron con la ubicación de José “D”, quien afirmó ser uno de los presuntos responsables de los hechos ocurrido el pasado 20 de octubre de 2021 en un restaurante en Tulum.

“El ahora capturado como se podrá recordar es una de las personas que participó en el lamentable evento ya que existe evidencia suficiente de que a nivel de probabilidad demuestra que disparó un arma de fuego el día de los hechos en breve esta persona será trasladada a esta entidad para iniciar el procedimiento penal en su contra”, explicó el Fiscal Óscar Montes de Oca.

También se detalló que con esta detención, ya son 4 personas que enfrentan acciones legales por estos hechos, aunque se indicó que las investigaciones continúan ya que hay más personas involucradas, así como se recordó que el móvil fue por la disputa de la plaza por la venta de drogas.

PODRÍA INTERESARTE: Activan código rojo por operativo de seguridad en Alfredo V. Bonfil

Detienen a José “D”

Los Agentes de Investigación, en colaboración con la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, lograron identificar el lugar en donde José “D” laboraba, ubicado en calles de la colonia Aztecas en Ciudad Juárez, Chihuahua, en donde fue capturado tras cumplimentarle una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, dictada por un juez de control.

Se presume que el detenido es una de las personas que participó en dichos eventos ya que existe evidencia suficiente, que a nivel de probabilidad, demuestra que disparó un arma de fuego el día de los hechos.

Tras su detención en otro estado, José “D” será trasladado a Quintana Roo para continuar con el procedimiento penal en su contra.

Dos turistas pierden la vida

En dicho acontecimiento del pasado 20 de octubre de 2021 en Tulum, dos mujeres de origen extranjero perdieron la vida, mientras otras tres resultaron lesionadas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado