Cancún.- Vinculan a proceso a Eduardo “P” por el delito de Violencia Digital en Quintana Roo, así lo informó las Fiscalía General del Estados (FGE).
De acuerdo a la dependencia el sujeto difundió y exhibio, a través de plataformas digitales, imagénes de contenido íntimo sexual de una persona sin consentimiento.
La @FGEQuintanaRoo informa que Eduardo “P” fue vinculado a proceso por el delito de “violencia digital” por difundir y exhibir -a través de plataformas digitales-, imágenes con contenido íntimo sexual de una persona sin su consentimiento. (1/2)
— Fiscalía General QR (@FGEQuintanaRoo) October 16, 2021
La FGE de Quintana Roo señaló que al imputado identificado como Eduardo “P” , se le impusieron como medidas cautelares la prhobición de acercarse a la víctima, evitar lugares comunes y no establecer ningún tipo de comunicación con la ofendida.
El caso ocurrió en el municipio de José Maria Morelos. De acuerdo a un colectivo feminista del estado, este sería el primer caso en la entidad en la cual se vincula a proceso por violencia digital sexual.
En el 2020 fueron publicadas las reformas y adiciones al Código Penal estatal y a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de Quintana Roo en materia de violencia digital y que ahora se aplican por primera vez.
TAL VEZ PODRÍA INTERESARTE: Buscan consolidar proyecto Boulevard Colosio de Cancún
¿Cuáles son las sanciones?
Estas podrían ser de cuatro a ochoa años de prisión y 200 a 500 días de miulta a quien difunda, publique, comparta o altere contenido audiovisual, conversaciones telefónicas, grabaciones de voz, imágenes estáticas o en movimiento de naturaleza sexual o erótica de otra persona sin su consentimiento.
Esta sansión podría ser más severa cuando se trate del cónyuge, concubiono o pajera sentimental de la victima.