Detienen a cuatro sujetos en Tulum, cometieron delitos contra la salud
Fotros: Fiscalía General de Quintana Roo
09 marzo 2022
Policiaca

Detienen a cuatro sujetos en Tulum por delitos contra la salud

Autoridades de seguridad de Quintana Roo detienen a cuatro sujetos en Tulum, por su probable participación en delitos contra la salud.

Tulum.- Detienen a cuatro sujetos por su probable participación en delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en Tulum, así lo informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo.

De acuerdo con las autoridades, se trató de Lucio “R”, Miguel “H”, Alan “H” y Rodrigo “L” , quienes fueron capturados tras diversas denuncias que los relacionaban con la venta de drogas en la zona de playa en Tulum.

PODRÍA INTERESARTE: Policías rescatan a menor encerrado en vehículo en Cancún

Capturan a cuatro presuntos narcomenudistas en Tulum

La captura de los cuatro presuntos narcomenudistas se llevó a cabo después de que el patrullaje de los elementos de seguridad dieron con ellos, y al revisarlos encontraron diversos paquetes con sustancias de drogas.

Según el reporte se les encontró paquetes de hierba verde y seca con las características de la mariguana, polvo blanco similar a la cocaína, fragmentos color rosa afín a la droga conocida como crack, entre otras posibles sustancias psicotrópicas, así como dinero en efectivo y teléfonos celulares, por lo que se procedió con su detención.

Tras la captura Lucio “R”, Miguel “H”, Alan “H” y Rodrigo “L” fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público para iniciar con el proceso judicial correspondiente.

Los diversos patrullajes que se realizaron para la captura de estos sujetos y mantener la seguridad en la entidad, se realizó de manera coordinada entre los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina Armada de México, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública Estatal y agentes de la Fiscalía General del Estado.

Vinculan a proceso a 16 personas en Tulum

Días atrás la FGE de Quintana Roo daba a conocer que 16 personas fueron vinculadas a proceso por delitos en contra de la salud.

Para esto se iniciaron las carpetas administrativas 29/2022, 30/2022 y 31/2022. Las primeras líneas de investigación apuntan a que los delitos fueron cometidos en distintos puntos de Tulum.

De primera instancia, se logró la detención de 8 personas: Janzel “A”, Andrés “D”, Víctor “D”, Edgar “S”, Mauricio “C”, Manuel “D”, Pedro “K”, Reynaldo “D”. Posteriormente, las autoridades capturaron a: Eduardo “R”, Raúl “T”, Óscar “R” y Marco “Q”; esto en una zona de playa.

Finalmente, aprehendieron a cuatro individuos más: Óscar “C”, Aurelio “C”, Pedro “J” y Flavio “M”; quienes se encuentran relacionados con la carpeta administrativa 31/2022 fueron.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado