Detienen a colombianos por presunta extorsión en Cancún
25 enero 2022
Andrea Suárez
Policiaca

Detienen a colombianos por presunta extorsión en Cancún

Los dos colombianos fuer denunciados por presunta extorsión en Cancún por medio de una llamada al 911, por lo que las autoridades lograron su detención.

Cancún.- Dos sujetos de nacionalidad colombiana fueron detenidos por la Policía Municipal de Benito Juárez cuando se encontraban en la Supermanzana 510, tras ser denunciados por presunta extorsión en Cancún.

De acuerdo con la información oficial, fue por medio de un reporte al 911 donde un hombre avisó a las autoridades que dos personas estaban solicitando pago de dinero, y de no aceptar, le causarían daño a su integridad física con arma de fuego.

Ante la llamada, la policía se movilizó a la ubicación de la persona que realizó la llamada, quien brindó entonces a las autoridades mayor información y descripción de los sujetos, lo cual ayudó a que se iniciara una búsqueda.

Tiempo más tarde, las autoridades dieron con los dos sujetos de sexo masculinos, quienes fueron detenidos cuando se encontraban en la avenida Cancún con México en la Supermanzana (SM) 510 en Cancún.

Ambos sujetos fueron hallados sin ninguna arma de fuego, sin embargo, cumplían con las características comentadas por la víctima, así como los identificó como los responsables.

PODRÍA INTERESARTE: Detienen a ocho personas por presunto huachicoleo en Cancún

Detienen a dos colombianos en Cancún por presunta extorsión

Los dos sujetos detenidos fueron identificados como José Gabriel J.L.A., de 23 años de edad y Alejandro T.P., de 23 años, ambos originarios de Colombia.

En el momento de su detención fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría Pública, para luego ponerlos a disposición de las autoridades correspondientes.

Algunas semanas atrás, dos colombianas fueron detenidas en Playa del Carmen tras ser encontradas con posesión de drogas a bordo de un vehículo.

¿Cómo denunciar una extorsión?

La extorsión puede ser aplicada de manera física, tal como fue este caso o también por vía telefónica, cuando sucede por medio de una llamada, tú también puedes realizar la denuncia ante las autoridades por medio de una llamada anónima al 089. Este número está disponible las 24 horas del día, todos los días del año.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×