Detienen al autor intelectual del asesinato de canadiense en la Riviera Maya
02 mayo 2022
Andrea Suárez
Policiaca
Compartir

Detienen al autor intelectual del asesinato de canadiense en la Riviera Maya

Óscar Iván “N”, se le procesa por el asesinato de canadiense en la Riviera Maya , específicamente en hotel de parque temático de Xcaret el pasado enero 2022.

Playa del Carmen.- Autoridades federales detuvieron el pasado domingo al presunto autor intelectual responsable del asesinato de canadiense dentro de hotel en la Riviera Maya, hechos ocurridos el pasado 21 de enero de 2022.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se informó sobre la captura de Óscar Iván “N”, junto a un cómplice, en la alcaldía de Gustavo Madero, en la capital del país.

“Fueron ubicados en la Ciudad de México provenientes de Chiapas, por lo cual personal de campo de Conase implementaron un operativo en la alcaldía Gustavo A. Madero, una de las personas fue identificada como Oscar Iván “N”, quien cuenta con orden de aprehensión por homicidio y homicidio en grado de tentativa”, se lee en el comunicado de la Secretaría.

Óscar Iván “N”, se le procesa por el crimen ocurrido en el complejo turístico del parque temático Xcaret, en Playa del Carmen, municipio de Solidaridad.

Por último, la dependencia señaló que se logró la captura mediante el seguimiento a las las líneas de investigación y al trabajo interinstitucional entre la Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a través de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), se logró identificar a dos personas a quienes se les dio seguimiento mediante el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

PODRÍA INTERESARTE: Reportan detonaciones de arma de fuego en hotel Xcaret de la Riviera Maya

Confirma el Fiscal General de Quintana Roo la detención

Por su parte, el Fiscal General de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, confirmó también la detención del presunto autor intelectual quien gracias a la coordinación con las autoridades federales, se logró la captura.

“Desde que comenzó la investigación, se tenía la información (sobre la ubicación de Óscar Iván “N”), por lo que se compartió con las autoridades y dio origen a la captura”, señaló el Fiscal.

Asimismo, explicó que aún se mantiene la búsqueda activa del autor material, la persona que disparó a las víctimas.

¿Cómo sucedieron los hechos?

De acuerdo al Fiscal de Quintana Roo, el ahora detenido, recibió la orden desde Canadá, luego se planificó el asesinato en Ciudad de México, seguido del acto en el que se trasladaron a Quintana Roo para entonces privar de la vida a las dos personas canadienses.

Óscar Iván “N”, el ahora detenido, fue quien coordinó toda la logística del asesinato en Quintana Roo, confirmó el fiscal.

PODRÍA INTERESARTE: Vinculan a proceso a hombre por sustracción de menor en Playa del Carmen

Dos canadienses perdieron la vida

Como se recordará, el pasado 21 de enero del presente año, se reportaron detonaciones de arma de fuego dentro de un hotel ubicado en la Riviera Maya, donde dos personas de origen canadiense perdieron la vida y una tercera resultó herida.

“Derivado del reporte de disparos de arma de fuego en el interior del hotel, se informa de tres personas lesionadas, derivado de una discusión entre huéspedes del hotel, información en proceso.”, informaba de manera preliminar el Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Lucio Hernández.

Posteriormente, se confirmó la muerte de dos sujetos y compartieron las imágenes del sujeto que habría disparado contra las víctimas.

“Este es el huésped que disparó ocasionando las lesiones que posteriormente provocaron la muerte a uno de ellos, las autoridades del grupo de coordinación despliegan fuerte operativo para su captura, cualquier información para pronta detención estaremos profundamente agradecidos.”, compartió Lucio Hernández en su cuenta de Twitter.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado