Denuncian en redes: Montachoque el modus operandi para asaltar en Cancún

Reportan en redes sociales un nuevo modus operandi para asaltar en Cancún se trata de los famosos “montachoque” y esto debes saber.

Andrea Suárez
Policiaca
modus operandi para asaltar en Cancún
Crédito: Unsplash

¡Alerta cancunenses! Por medio de redes sociales realizaron la denuncia de un nuevo modus operandi para asaltar en Cancún, se trata de los ya conocidos en la capital mexicana como ‘montachoque’, pero si aún no conoces cómo funcionan, aquí te lo explicamos.

En la red social de Twitter indicaron que esta nueva forma de asalto o también extorsión se está volviéndose frecuente cerca de la avenida Huayacan, específicamente en la avenida Fonatur y la avenida Colegios de la ciudad de Cancún, por lo que pidieron a la población estar prevenidos.

Además de ello, se hicieron algunas recomendaciones para evitar a este grupo de ‘montachoques’, sin embargo, te explicaremos antes cómo operan.

¿Qué son los montachoques y cómo operan?

Los ‘montachoques’ son conductores, posiblemente miembros de algún grupo delictivo, que provocan accidentes viales, para extorsionar y sacarle dinero al otro conductor.

Sin embargo, no chocan intencionalmente a cualquier vehículo, sino que estudian previamente el carro y conductor, para luego chocar de forma moderada haciendo que el vehículo se detenga.

Como es costumbre, siempre que hay un choque los conductores se bajan de los vehículos para ver los daños y llegar a un acuerdo, pero es ente momento en el que la situación se puede tornarse agresiva para tratar de sacar algo de dinero.

En los últimos meses los casos de ‘montachoque’ se han popularizado en la Ciudad de México y todo parece indicar que ahora se está poniendo en práctica en Cancún.

Un camión de carga atropelló a una persona en la Ciudad de México.

[VIDEO] Un camión de carga atropelló a un ciclista en la Ciudad de México. La persona atropellada perdió la vida en el lugar, a pesar de las labores de ayuda.

PODRÍA INTERESARTE: Detienen a conductor por ocasionar lesión a pasajero en Cancún

¿Qué hacer en caso de chocar con otro automóvil?

Para evitar ser víctima de este tipo de asaltos se recomienda hacer lo siguiente:

-No bajarse del automóvil y orillarse para no obstruir la vialidad,

-Llamar a tu agencia de seguro y darle tu ubicación para que lleguen a ver el choque.

-No acceder a acuerdos monetarios

-Llamar a un familiar y proporcionarle tu ubicación

-Si no tienes seguro y comienza a tornarse más violento el tema, entonces comunícate al *911

-No pierdas a la vista tus pertenencias personales tal como llaves de vehículo, licencia, seguro y más.

Recuerda que siempre puedes presentar tus denuncias ante el Ministerio Público de Cancún de manera que puedan tener mayor conocimiento de los hechos y evitar que siga sucediendo.

PODRÍA INTERESARTE: SSP informan las detenciones realizadas en Quintana Roo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×