Capturan a sujeto saqueando restos humanos en el panteón de Cozumel
31 marzo 2022
Policiaca

Capturan a sujeto saqueando restos humanos en el panteón de Cozumel

“Estaba sacando un cráneo de un sarcófago”, vigilante del panteón de Cozumel descubre a sujeto que robaba restos humanos este jueves 31 de marzo.

Cozumel.- Una sujeto de sexo masculino fue capturado mientras saqueaba restos humanos en el panteón de la Isla de Cozumel, al momento en que fue descubierto, “estaba sacando un créneo de un sarcófago”.

De acuerdo a los datos que han surgido hasta el momento, el sujeto fue identificado como Luis “N”, originario de Ticul, Yucatán, quien fue sorprendido por el vigilante del panteón cuando este se encontraba retirando los restos humanos, “sacando un cráneo de un sarcófago con fines desconocidos”, señaló.

Asimismo, al ser descubierto, los huesos del cuerpo ya estaban fuera en el césped, por lo que solo estaba sacando el cráneo.

Ante los hechos, el vigilante llamó al número de emergencia 911, donde los elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar. Al dar con la persona, ésta fue arrestada y trasladada a cárcel preventiva.

Capturan a sujeto saqueando restos humanos en el panteón de Cozumel

PODRÍA INTERESARTE: Anuncian implementación de ‘Pasajero Seguro’ en Benito Juárez

Policía investiga caso

De acuerdo a la ley, la persona que retire restos humanos de manera clandestina podría permanecer por cinco años en la cárcel, así como pagar una multa de quintientos a mil días.

Es por ello, que la policía se encuentra investigando los hechos y dar con la razón de por qué el hombre estaba retirando restos humanos sin autorización.

Lo ocurrido dio pie a las diligencias a cargo del Servicio Médico Forense (SEMEFO), quedando el panteón cerrado al público, hasta que las autoridades hayan concluido y determinen que puede ser reabierto.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado