Capturan a líder de grupo criminal de Chetumal, Joaquín Ramón; esto se sabe

Joaquín Ramón, líder de grupo criminal de Chetumal, está implicado en en múltiples homicidios ocurridos en la capital quintanarroense. Esto se sabe de lo ocurrido.

Andrea Suárez
Policiaca
Capturan a líder de grupo criminal de Chetumal, Joaquín Ramón; esto se sabe.jpg
Crédito: Cortesía

La mañana de este viernes 10 de mayo de 2024 se dio a conocer sobre la detención de un presunto líder de grupo criminal de Chetumal, identificado como Joaquín Ramón, quien se le vincula con su probable participación en delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, ocurridos durante el mes de abril del presente año.

PODRÍA INTERESARTE: Asesinan a empresario en Chetumal; lo habían privado de la libertad

De acuerdo a la información proporcionada por la Fiscalía General de Quintana Roo (FGE), su captura se dio en coordinación homóloga del vecino estado Campeche, para cumplir con una orden de aprehensión girada por un Juez de Control en contra de Joaquín Romón “N”,

Con esta detención se logra la desarticulación de la banda criminal comandada por Joaquín Ramón “N”; los días 24 y 26 de abril de este año, cuando arrestaron a 11 personas en la ciudad de Chetumal, a quienes les fueron aseguradas armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, la Armada y Fuerza Aérea; equipos móviles, diversas dosis de posibles estupefacientes, vehículos, cartuchos útiles, uniformes y equipo táctico, entre otros.

Capturan a líder de grupo criminal de Chetumal, Joaquín Ramón; esto se sabe al momento
Crédito: Cortesía

Joaquín Ramón está vinculado con al menos tres homicidios

Las indagatorias de campo y gabinete indican que los investigados estarían relacionados en por lo menos tres homicidios y un homicidio en grado de tentativa en la capital del estado: el registrado en el fraccionamiento Flamingos, donde un adolescente perdió la vida, y una persona identificada como elemento de la Policía Municipal resultó lesionado.

PODRÍA INTERESARTE: FGE Quintana Roo y FGR arrestan a dos mujeres por administración fraudulenta

Un segundo hecho ocurrió en el fraccionamiento Las Américas 2, donde dos hombres perdieron la vida, y un tercer evento criminal, sucedido en la colonia Proterritorio, donde un hombre fue privado de la vida, tras recibir diversos impactos de arma de fuego.

Tras cumplimentar la orden de aprehensión en contra de Joaquín Ramón “N”, elementos de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Homicidio, trasladaron al detenido a la ciudad de Chetumal, donde, tras realizar los exámenes correspondientes, fue puesto a disposición de la autoridad que lo requirió.

Ola de calor: Primeras alertas en el sistema eléctrico nacional

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook,Twitter, Instagram yTikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×