Buscan en Cancún a abuelita de 77 años
Crédito: Twitter Fiscalía General del Estado de Quintana Roo / @FGEQuintanaRoo
08 enero 2023
Andrea Suárez
Policiaca

Buscan en Cancún a abuelita de 77 años, activan Protocolo Alba

Buscan en Cancún a Lucía Madrigal de la Cruz, adulto mayor de 77 años de edad, vista por última vez el pasado sábado en la ciudad.

Buscan en Cancún a una mujer de 77 años de edad, quien está desaparecida desde el pasado 7 de enero del presente año, por lo que la Fiscalía General de Quintana Roo, emitió una alerta de búsqueda y activan el Protocolo Alba.

De acuerdo a la ficha de búsqueda, se trata de Lucía Madrigal de la Cruz, una adulta mayor piel morena clara, nacionalidad mexicana y complexión delgada, quien se presume como no localizada.

A pesar de que se desconoce cómo vestía al momento de su desaparición. Lo cierto es que como seña particular se indica que tiene “endurecimiento de los dedos de la mano izquierda”.

Lucía Madrigal de la Cruz, tiene el cabello canoso, ondulado y corto; además de ojos color negro y estarua de 1.70 metros.

Buscan en Cancún a abuelita de 77 años, activan Protocolo Alba
Crédito: Twitter Fiscalía General del Estado de Quintana Roo / @FGEQuintanaRoo

¿Qué es el Protocolo Alba?

El Protocolo Alba, es “la búsqueda inmediata de mujeres y niñas desaparecidas”. se creó debido a que las primeras horas tras la desaparición de la persona en cuestión, son cruciales para su localización. Además, estandariza todos los delitos relacionados con: desapariciones, violencia sexual y homicidios.

De igual manera, surgió como respuesta a la problemática de la sentencia conocida como ‘Campo Algodonero’ y fue en el 2021 cuando se modificó el Protocolo Alba y comenzó a operar en Chihuahua en el 2003.

PODRÍA INTERESARTE: Hallan cuerpo de Yeimy Berenice en pozo en Mérida

Presentan herramienta “Extorsionómetro”

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×