Bebé abandonada es recuperada por su familia
Crédito: SSP
15 enero 2023
Andrea suárez
Policiaca

Bebé abandonada es recuperada por su familia, buscarán sanción

Fueron las primeras horas del 2023 cuando quedó una bebé abandonada en la vía publica de Solidaridad, hoy vuelve con su familia; y sancionarán al responsable.

Una bebé abandonada desde el pasado 1 de enero en el municipio de Solidaridad, finalmente fue recuperada por su familia, sin embargo, se sigue investigando sobre los hechos para dar con una sanción al responsable.

La menor de edad fue abandonada durante las primeras horas del 2023, tras un conflicto de pareja. De acuerdo con un testimonio, le comentó a las autoridades que la bebé quedó en la calle, tras un ataque de ira de su padre y probablemente bajo los influjos del alcohol que se encontraba el hombre.

Razón que lo hizo tomar a la bebé, su hija, y dejarla en vía pública para luego retirarse.

Ante el hallazgo de la víctima, fue resguardada en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), quienes afirmaron que fue víctima de violencia familiar por parte del padre, además señalan que preparan la estrategia legal para sancionar al responsable de la acción.

BEBÉ ABANDONADA EN SOLIDARIDAD ES RECUPERADA POR FAMILIARES
Crédito: SSP Solidaridad

“Ya está con su red familiar viable. Fue víctima de violencia pues como siempre los niños y las niñas son los más vulnerables de le violencia que se ejerce (…) la mamá presentará y tomará las acciones y medidas legales pertinentes”, explicó Cazales Durán, directora del DIF de Solidaridad.

Retiran bloqueo carretero para el acceso a Chichén Itzá

Bebé fue abandonada por su padre en Playa del Carmen

El día 1 de enero la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, informó que la recién nacida fue hallada en la entrada del fraccionamiento Marsella 2, alrededor de las 6:00 horas, después de que una persona se percató de la presencia de la niña abandonada cuando la escuchó llorar.

Fueron policías municipales quienes arroparon a la menor y posteriormente fue llevada a la representación del Sistema DIF y se dio parte a la autoridad ministerial para la investigación de un posible delito.

Ante los hechos el Sistema DIF, derivado que se trata de un asunto de gravedad que vulnera plenamente los derechos de las niñas y los niños, se encuentra interviniendo en el caso.

“Yo entiendo que haya problemas en casa, pero hay las formas, no olvidemos nunca que nuestros hijos nos aman, lo que no se vale es que abusemos del cariño de ellos”, abundó.

Por lo pronto, será la autoridad judicial la que determinará cómo concluirá este conflicto suscitado, que pudiera derivar en la comisión de un delito hasta en la pérdida de derechos sobre la menor víctima, como la patria potestad.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×