Avanzan las investigaciones del feminicidio de Yeimy en Yucatán.jpg
Crédito: Facebook Yeimy Berenice/ @yeimyberenice
10 enero 2023
Andrea Suárez
Policiaca

Avanzan las investigaciones del feminicidio de Yeimy en Yucatán

Autoridades avanzan en investigaciones para dar con los responsables o presuntos responsables del feminicidio de Yeimy en Yucatán.

El pasado fin de semana se halló un cuerpo de una mujer dentro de un predio en la colonia de San José Tenoch, Yucatán. Se trataba de Yeimy Berenice, una joven de 25 años, quien había sido reportada como desaparecida. Hoy, las investigaciones continúan para dar con los responsables.

Yeimy Berenice Lavadores Canul, había sido vista por última vez el 4 de enero cuando salía de su casa con dirección a una plaza comercial de Mérida, desde ese entonces sus familiares no sabían de su paradero, por lo que realizaron una denuncia ante las autoridades.

Fue entonces cuando el pasado 7 de enero, en medio de las investigaciones, hallaron un cuerpo dentro de un pozo del predio en San José Tecoh, al sur de Mérida. Tiempo después se confirmó que se trataba de Yeimy, por lo que se activó el protocolo de feminicidio en la Fiscalía de Yucatán.

El feminicidio deYeimy es el primero del año en Yucatán, por lo que la fiscalía de Yucatán abrió una carpeta de investigación, donde informaron que hay una persona siendo investigada.

Feminicidio de Yeimy en Yucatán, el primero del año

PODRÍA INTERESARTE: Buscan en Cancún a abuelita de 77 años, activan Protocolo Alba

¿Cuál fue la causa de la muerte de Yeimy Berenice?

Se dio a conocer los resultados de la autopsia realizada por el servicio médico forense, donde se reveló que la causa de muerte de Yeimy fue por asfixia mecánica por estrangulamiento.

Este presunto feminicidio está siendo investigado en la carpeta G5/006/2023 de la SSP y Fiscalía General del Estado para dar con el o los responsables de este crimen y que de ser así, sería el primer feminicidio del año que ocurre en Yucatán.

El pasado domingo, familiares y amigos se reunieron en la colonia Salvador Alvarado sur, donde le dieron el último adiós a Yeimy. Además, han estado realizando caminatas para exigir justicia.

PODRÍA INTERSARTE: Hallan cuerpo de Yeimy Berenice en pozo en Mérida, estaba desaparecida

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×