Asesinan a turistas extranjeras durante balacera en bar de Tulum
22 octubre 2021
TV Azteca
Policiaca

Anjali Ryot es una de las víctimas en Tulum

Dos turistas extranjeras de la India y Alemania fueron asesinadas la noche del miércoles 20 de octubre durante una balacera en Tulum.

Dos turistas de origen extranjero perdieron la vida, tras ser alcanzadas por las balas que intercambiaron integrantes de grupos delictivos a las afueras de un bar en Tulum, Quintana Roo; así lo confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE) este jueves.

Por medio de un tuit, la dependencia señaló que se “inició una carpeta de investigación sobre los hechos ocurridos en Tulum en donde dos personas de origen extranjero perdieron la vida y tres más resultaron lesionados por arma de fuego al interior de un establecimiento”.

Asimismo, la FGE de Quintana Roo especificó que una de las turistas perdió la vida al instante, mientras que la otra, falleció en el hospital donde recibía atención médica.

La FGE señaló que los tres lesionados, eran de origen extranjero, uno proveniente de Alemania, otro de Londres y una mujer holandesa, quien recibió un disparo en el brazo, permanecen hospitalizados, sin dar más detalles de su salud.

Uno de los sujetos que originó dicho ataque, ya fue localizado y se encuentra en un hospital recibiendo atención médica bajo custodia hospitalaria, así lo informaron.

Por último, la Fiscalía informó que se mantiene en comunicación con los representantes de las cancillerías para dar apoyo.

La balacera ocurrió la noche del miércoles 20 de octubre en el restaurante-bar de Tulum, cuando el integrante de una célula criminal dedicada a la venta de drogas, ingresó al establecimiento para esconderse de los integrantes de otra célula.

Fue entonces que un grupo de hombres armados se acercó a la zona del bar y abrió fuego contra las instalaciones del lugar sin importar la vida de los comensales que se encontraban comiendo en las mesas al exterior del bar.

¿Quiénes son los turistas que fallecieron en Tulum?

Se trata de Anjali Ryot, de la India y Jenifer Henzold, de Alemania, quien murió en camino a un hospital.

Ryot, de 25 años de edad, era una influencer originaria de la India, sin embargo, vivía en Canadá y se dedicaba a subir contenido sobre viajes.

La vlogger se encontraba en Tulum desde el lunes de la semana de los hechos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×