Aseguran en cateo a aserradero clandestino a dos personas y armas
09 enero 2023
TV Azteca
Policiaca

Aseguran en cateo a aserradero clandestino a dos personas y armas

Aseguran en cateo a aserradero clandestino en Playa del Carmen a dos personas y diferentes armas defuego, vendían madera ilegalmente.

Aseguran a dos personas y armas de fuego durante un cateo a un aserradero clandestino en el municipio de Solidaridad, Quintana Roo; derivado de investigaciones.

En la diligencia del cateo participó el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Quintana Roo, en colaboración con la Policía Federal Ministerial, personal de Servicios Periciales de la institución, en coordinación con elementos de la SEMAR, después de que un Juez de Control Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, en el Municipio de Solidaridad otorgara dicha acción.

Aseguran en cateo a aserradero clandestino en Playa del Carmen

Las investigaciones iniciaron tras una denuncia ciudadana, donde se hizo conocimiento sobre los hechos posiblemente constitutivos de delito ambiental, mediante el almacenamiento y venta de madera clandestina.

Después de diferentes técnicas de investigación por parte de la Policía Federal Ministerial, se corroboraron los datos proporcionados, por lo que se realizó la diligencia de cateo.

Armada de México rescata embarcación en Cozumel

PODRÍA INTERESARTE: ¿Dónde hacer el canje de Placas en Quintana Roo 2023 ?: Módulos

Catean casa de venta clandestina de madera en Playa del Carmen

El cateo se realizó en un domicilio ubicado en la Avenida Prolongación Juárez, de la Colonia Ejidal en Playa del Carmen, mediante el cual se logró la detención de Celso “C” y Santiago “S”.

En el operativo también se aseguraron un arma de fuego tipo AK 45, cinco armas de fuego largas de diversos calibres, tres armas de fuego cortas calibre 9 mm, 485 cartuchos útiles de diversos calibres, 31 bloques de madera de las especies Caoba y Parota, con una dimensión aproximada de 218m³.

Aseguran en cateo a aserradero clandestino Solidaridad

Por estos hechos, los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Fiscal Federal, quien inició la carpeta correspondiente para su debido proceso legal conforme a derecho.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×