Desaparece adolescente en Chetumal, tiene 16 años
Crédito: FGE de Quintana Roo / @FGEQuintanaRoo
10 enero 2023
Andrea Suárez
Policiaca

Alerta Amber: Desaparece adolescente en Chetumal, tiene 16 años

Desaparece adolescente en Chetumal vista por última vez el pasado lunes 9 de enero. Autoridades emiten alerta amber para dar con el paradero de la joven.

Activan el protocolo de búsqueda en Quintana Roo, por la desaparición de Shaira Norely Yam Chulum, una joven adolescente de 16 años de edad, vista por última vez en Chetumal, municipio Othón P. Blanco

De acuerdo a la ficha compartida por las autoridades, Shaira Norely Yam Chulum, fue vista por última vez el pasado lunes 9 de enero del presente año, en la capital quintanarroense.

A pesar de que se desconoce cómo vestía al momento de su desaparición, lo cierto es que esta adolescente chetumaleña es de complexión robusta, cabello lacio y nego, tienen ojos color negro.

Asimismo, Shaira Norely tiene una estatura aproximada de 1.60 centímetros y pesa 58 kilos. Como señas particulares, se señala que tiene tres lunares uno en el ojo derecho, otro en la frente y debajo de ojo derecho, en el cachete.

Alerta Amber Desaparece adolescente en Chetumal, tiene 16 años

Desaparece adolescente en Chetumal y de momento se presume como no localizada por lo que las autoridades ya activaron la alerta amber en Quintana Roo.

PODRÍA INTERESARTE: Buscan en Cancún a abuelita de 77 años, activan Protocolo Alba

Feminicidio de Yeimy en Yucatán, el primero del año

¿Qué es la alerta amber?

La Alerta Amber, “contiene la información disponible de la niña, niño o adolescente no localizado y se emite con carácter de urgente a través de la red nacional de contactos del Programa.”, por lo que es un mecanismo para lograr la localización de los menores de edad.

Una vez que se reporta la desaparición de la persona en cuestión, el equipo de Alerta Amber valora su activación de acuerdo a los siguientes factores:

a. Que la niña, niño o adolescente sea menor de 18 años.

b. Que se encuentra en riesgo inminente de sufrir daño grave a su integridad personal.

c. Que exista información suficiente: nombre, edad, sexo, características físicas, señas particulares, padecimientos, discapacidades, vestimenta que portaba al momento de la ausencia, así como la descripción de las circunstancias de los hechos, las personas y vehículos involucrados, la última vez que fue vista y alguna otra información que se considere relevante.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×