Detienen a taxistas en Cancún por persecución a un Uber.jpg
22 enero 2023
Andrea Suárez
Noticias

Detienen a taxistas en Cancún por persecución a un Uber

Detienen a taxistas en Cancún y a un conductor de Uber, en el boulevard Kukulkán, tras alterar el orden publico en la ciudad.

Se da a conocer la detención de cuatro taxistas en Cancún y otra personas que transitaban en el boulevard Kukulcán en la zona hotelera de la ciudad, y mantenían una persecución contra un vehículo particular que prestaba servicio a la plataforma digital Uber.

Ante ello, elementos de la Seguridad Pública de Benito Juárez intervinieron, por lo que terminaron deteniendo a cinco personas por su presunta participación en un altercado que habría alterado el orden público.

Detienen a taxistas en Cancún por persecución a un Uber
Crédito: SSP Benito Juárez

Se trata de cuatro hombres de oficio taxistas identificados como Juan Carlos “N”, Yukio Alfredo “N”, Arsenio “N”, Eyner “N”; y de una mujer operadora del servicio de transporte privado a través de plataformas digitales de nombre Luz Elena “N”, quienes fueron remitidos ante el Juez Cívico para la atención del caso y el deslinde de responsabilidades.

Asimismo, aseguraron tres unidades del servicio de transporte público y una unidad del servicio de transporte privado conocido como Uber.

Otorgan amparo a plataformas digitales de transporte en Quintana Roo

PODRÍA INTERESARTE: Taxistas de Cancún obligan a Uber bajar a pasajeros; familia entra en pánico

Siguen los problemas entre taxistas y servidores de Uber

El Secretario de Seguridad Pública, José Pablo Mathey Cruz, señaló que continuarán velando por el orden público y que en el tema del transporte, detendrán a quienes agredan a otros ciudadanos y serán llevados ante el Juez Cívico; los autos también serán asegurados por la autoridad.

Respecto a este tema del transporte en el que existe un mandato judicial de por medio, la autoridad municipal solicitará al Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo), mediante los mecanismos oficiales y legales, la cancelación de concesiones de quienes incurran en faltas y agresiones contra otros conductores.

Cabe recordar que desde hace varios días se le otorgó un amparo a la plataforma de servicio digital Uber para la movilidad, hecho que causó enojo en el sector de servicio de taxis, lo que ha iniciado varios hechos violentos y persecuciones en Cancún a quienes presten dicho servicio.

PODRÍA INTERESARTE: Otorgan amparo a plataformas digitales de transporte en Quintana Roo

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×