El Papa León XIV hizo un llamado a los obispos de todo el mundo a “redescubrir la pasión y el coraje” de su labor, y luego, para romper un poco la solemnidad y relajar el ambiente, el Santo Padre bromeó sobre su elección como pontífice. En una audiencia en El Vaticano, el líder católico de origen estadounidense y nacionalizado peruano, aseguró que aún se pregunta “por qué” fue elegido.
“Pensaba venir a este curso vestido también de negro, pero…”, les dijo, antes de añadir: “Quizás algunos de ustedes todavía se estén preguntando por qué me eligieron a mí. Yo, al menos, todavía me lo pregunto”.
NO TE PIERDAS: ¿Huracán en el Atlántico? Vigilan zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico en 7 días
El Papa León XIV recibió a los 192 obispos de todo el mundo que participan estos días en varios cursos de formación en la Ciudad del Vaticano, a los que instó a optar por formas de apostolado “diversas y creativas” y nuevos “lenguajes”.

“La crisis de la fe y de su transmisión, junto con las dificultades relacionadas con la pertenencia y práctica eclesial, nos invitan a redescubrir la pasión y el coraje para un nuevo anuncio del Evangelio”, aseguró.
El Papa León XIV también les pidió que se preguntaran “qué significa ser servidores de la fe del pueblo”, y les recordó las palabras de su predecesor, el Papa Francisco: “La cercanía al pueblo que se nos ha confiado no es una estrategia oportunista, sino nuestra condición esencial”.
PODRÍA SER DE TU INTERÉS: Depresión Tropical 13-E continúa con su trayectoria en el Pacífico: Esta es su ubicación EXACTA hoy
Cozumel: Temperatura y clima HOY 12 de septiembre de 2025