Con zeppelin protestan contra feminicidios en CDMX

Con zeppelin protestan contra feminicidios en CDMX , afirman que ninguna a quedado en el olvido. Así se vivió previo al 8M.

Andrea Suárez
Noticias
Con zeppelin protestan contra feminicidios en CDMX

A tan solo un día de celebrar el Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo, iniciaron las protestas contra los feminicidios en Ciudad de México (CDMX), esta vez de una forma distinta, desde un zeppelin que recorrió la capital del país.

“10 feminicidios diarios”, se leyó la mañana de este lunes en el cielo de CDMX, con el fin de visibilizar los casos de violencia de feminicidios que ocurren en México desde hace tiempo.

Asimismo, la frase “ninguna en el olvido”, fue otro de los mensajes que se mostraba en el zeppelin que sobrevoló el centro de Ciudad de México.

Usuarios en redes sociales compartieron fotos de este mensaje y de cómo se vio el zeppelin desde distintos puntos de la ciudad. En puntos como Reforma, Chapultepec y el Centro Histórico fue posible observar desde edificios y azoteas.


«Nos ponen muros, vallas y granaderos. Nos dicen que no se pueden hacer pintas, que no se pueden romper ni quemar cosas: entonces
subimos porque en el cielo no hay límites», escribió una usuaria.

PODRÍA INTERESARTE: Día Internacional de la mujer 8M: ¿Por qué color morado?

Marcha del 8M en CDMX 2022

La mañana de este domingo 6 de marzo, previo a la marcha por el Día Internacional de la Mujer, autoridades de la Ciudad de México ofrecieron una conferencia de prensa sobre el operativo que se realizará en la capital por el 8M.

Marcela Figueroa, subsecretaría de Desarrollo Institucional de la SSC-CDMX, explicó que tres mil policías mujeres serán desplegadas para el resguardo de la seguridad de las diversas manifestaciones con motivo del Día Internacional de la Mujer, así como para garantizar el derecho a la libre manifestación.

Detalló que el despliegue y la actuación policial se basan en la Ley Nacional del Uso de la Fuerza, el Protocolo de actuación policial para la protección de personas en el contexto de manifestaciones o reuniones y el protocolo de actuación policial en la prevención de violencias y actos que transgreden el ejercicio de derechos durante la atención a manifestaciones y reuniones de la CDMX.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×