Yucatán elimina el uso obligatorio del cubrebocas

Yucatán elimina el uso obligatorio del cubrebocas después de una baja de contagios y muertes a causa del Covid-19, solo se deben portar en espacios cerrados.

Andrea Suárez
Noticias
Yucatán elimina el uso obligatorio del cubrebocas

Después de que el estado de Yucatán presentará 41 días sin reportar fallecimientos por Covid-19, así como el número de contagios disminuyeron en la entidad, se dio a conocer que se elimina el uso obligatorio del cubrebocas en todo el estado.

Ante la noticia, la Secretaría de Salud de Yucatán señaló que es importante que la ciudadanía se siga cuidando y actuando con responsabilidad, por lo que el seguir normas de prevención también es importante.

También recomendó que aquella persona que presente síntomas relacionados con el Covid-19, debe de aislarse, para evitar más contagios.

Sin lugar a duda, la vacunación contra el Covid-19 ha permitido el avance de la “nueva normalidad” y que algunos estados de México dejen el uso obligatorio del cubrebocas, así como otros países del mundo.

Yucatán elimina el uso obligatorio del  cubrebocas EN ESPACIOS ABIERTOS

PODRÍA INTERESARTE: Habrá puente para maestros de Quintana Roo

Cubrebocas solo para espacios cerrados


De acuerdo con el gobernador de la entidad, Mauricio Vila, el uso del
cubreboca solo quedará para espacios cerrados y transporte público. Así como personas que presenten mayor riesgo de contagio como mayores de edad, a estos también se les recomienda seguir usando cubrebocas.

Quintana Roo elimina el uso obligatorio del cubrebocas

Quintana Roo elimina el uso obligatorio del cubrebocas, mismo que será voluntario, después de que se ha reflejado una estabilidad sanitaria por el Covid-19, así lo indicó el día de ayer el gobernador, Carlos Joaquín González.

Con dicha noticia, Quintana Roo se une a otros países como Estados Unidos, España, Alemania, Francia, Italia, Argentina, Chile, Israel, Dinamarca, Países Bajos, que han aplicado el uso del cubrebocas de manera voluntaria.

PODRÍA INTERESARTE: Europa elimina el uso de cubrebocas en aeropuertos

Estados de México donde deja de ser obligatorio el cubrebocas

  • Puebla
  • Quintana Roo
  • Jalisco
  • Guanajuato
  • Nuevo León
  • Tamaulipas

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), se necesita de ciertas medidas para eliminar el uso del cubrebocas se debe de tomar en cuenta:

  • Tener baja ocupación hospitalaria.
  • Presentar altos índices de personas vacunadas.
  • Pocos decesos por COVID-19.

PODRÍA INTERESARTE: Anuncian vacunación de Covid para niños de 12 a 14 años en Cancún

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×