Avanza vaccunación en yucatán
17 febrero 2022
Irving Gil
Noticias

Yucatán avanza en vacunación contra el COVID-19

Las jornadas se han desarrollado de forma ordenada y con fluidez en municipios de la Entidad

Yucatán avanza en la vacunación contra el COVID-19, a partir de la próxima semana se aplicarán en 22 municipios, así lo informó en comunicado el Gobierno del Estado.

Se informó que del 21 al 24 de febrero se aplicará la vacuna de refuerzo Astra Zeneca contra el coronavirus, tercera dosis para personas de 40 a 49 años y 50 a 59, primeramente el lunes 21 corresponde a los municipios de Sotuta, Chichimilá, Dzilam González, Panabá, Kinchil y Baca.

Para el martes 22 de febrero, las dosis se aplicarán en las cabeceras municipales de Timucuy, Temax, Opichén, Hoctún, Tixpéhual y Hocabá y al día siguiente, es decir; el 23 de este mes las vacunas se aplicarán en Tixcacalcupul, Teabo, Maní, Huhí, Samahil y Chocholá.

Para el jueves 24 de febrero, la jornada de vacunación se llevará a cabo en los municipios de Kantunil, Cuzamá, Tetiz y Chicxulub Pueblo. Se especificó que durante toda la semana las dosis comenzarán a aplicarse desde las 8:00 de la mañana en los módulos correspondientes en cada municipio.

vacunación yucatán

Además, señaló que el avance de la vacunación a la población de 18 años y más se encuentra avanzando sin contratiempos, lo que ha significado que los estudiantes retornen a clases presenciales en los diversos centros educativos desde preescolar hasta universidad. En cuanto a las cifras, precisaron que el 90.5% de los jóvenes cuenta con al menos una dosis, 90.2% tiene el esquema completo y 31.3% ya ha recibido su refuerzo.

También, explicaron que en Mérida también se están aplicando las dosis de refuerzo para personas de entre 30 a 39 años de edad en los macrocentros ubicados en la Unidad Deportiva Kukulcán y en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Por último, se indicó que poco a poco en Yucatán la población va cumpliendo con las tres dosis de la vacuna contra el coronavirus y así hacerle frente a esta enfermedad respiratoria.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado