Yucatán a la vanguardia en materia de seguridad

Empresarios conocieron las acciones que se han emprendido para mantener los niveles de paz y tranquilidad en la Entidad.

Irving Gil
Noticias
Reunión de seguridad en Yucatán

Yucatán a la vanguardia en materia de seguridad. Las acciones y estrategias de seguridad que, en conjunto, los yucatecos han emprendido, son fundamentales para preservar la paz y tranquilidad que disfrutan las familias de Yucatán, así lo informó el Gobierno del Estado en un comunicado ante empresarios de diversos giros de Mérida.

En reunión realizada en la Sala de Crisis del nuevo Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) de la Secretaría de Seguridad Pública se indicó la importancia de continuar sumando esfuerzos, sociedad, iniciativa privada y Gobiernos, para que el Estado conserve sus niveles de paz, que no se tiene en ningún otro lado del país.

Tanto Gobierno del Estado como los empresarios coincidieron en cerrar filas para seguir transformando a Yucatán, no sólo en un lugar cada vez más tranquilo, sino también más próspero para las familias.

WhatsApp Image 2022-02-24 at 3.00.46 PM.jpeg

Cabe recordar que además de este espacio C5i, Yucatán pasó de 2,248 cámaras a 6,775 y de 100 arcos carreteros a 219 acciones que contribuyen con mejorar la coordinación y pronta respuesta de la Policía estatal coordinados con otros 4 centros de monitoreo del interior del estado, ubicados en Tizimín, Valladolid, Izamal y Maxcanú, recibirán atención para fortalecer sus condiciones y se está apostando por promover una capacitación de calidad para los elementos, por lo que, este año, se transformará la Academia de Policía en la Universidad Policiaca.

También se explicó que se seguirá dotando de herramientas necesarias a los elementos policíacos para que la Entidad continúe siendo de los Estados más seguros del país en donde las familias puedan gozar de la tranquilidad que caracteriza a la tierra del faisán y el venado.

Finalmente, resaltó que estos esfuerzos han propiciado las condiciones idóneas para que cada vez más firmas vengan a invertir al estado, generando empleos y bienestar, como demuestran los indicadores, que caracterizan al estado con el mejor clima para hacer negocios del país.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×