Volodimir Zelensky manda mensaje a Rusia: Es hora de reunirse

Casi un mes ha transcurrido desde que comenzaron los bombardeos a Ucranoia, por lo que Volodimir Zelensky manda mensaje a Rusia: Es hora de reunirse.

Alejandra Cruz
Noticias
Volodimir Zelensky manda mensaje a Rusia Es hora de reunirse

El conflicto entre las naciones aún no termina, por lo que el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky manda mensaje a Rusia: Es hora de reunirse. Esto es lo que sabemos al respecto.

Por medio de un video publicado en su cuenta oficial de Facebook, el mandatario ucraniano aseguró que retomar el camino de la paz sería la única oportunidad de Rusia, para reducir el impacto de “sus propios errores”.

Añadió que espera que pronto se realicen las conversaciones pertinentes entre los gobiernos, donde espera que exista paz de por medio. De esta manera, espera ponerle final al conflicto que comenzó hace casi un mes.

Fue el pasado 24 de febrero cuando Vladimir Putin indicó por medio de un video que comenzarían con una serie de bombardeos hacia Ucrania. Según el mandatario, esto debido a que consideraba que era la única manera de poner a salvo a su nación.

Desde ese día, se han registrado centenares de muertes y heridos por parte de ambas naciones. A esto se suman los daños materiales que se registran día con día.

Debido a esto, Zelensky reiteró en su mensaje a los rusos que podían aprovechar la única oportunidad para enmendar sus errores. De lo contrario, enfatizó que les tomaría “varias generaciones” recuperarse del conflicto.

Volodimir Zelensky pide conversar con el gobierno ruso

Cabe mencionar que el avance de los rusos se ha visto estancado en los últimos días. Por lo que el mandatario ucraniano aseguró que llegó el momento de reunirse con sus adversarios.

Es hora de reunirse. Hora de hablar. Es hora de restaurar la integridad territorial y la justicia para Ucrania.”, dijo Volodimir.

Aseguró que la finalidad de esta reunión es llegar a un acuerdo sobre las “soluciones de paz”. De acuerdo a la información proporcionada por Reuters, las conversaciones han avanzado.

Sin embargo, ambas partes señalan a los contrarios de alargar la guerra entre las naciones. Por su parte, Putin defiende su postura y la operación militar que llevan a cabo en Ucrania, pues asegura que es para “liberar al pueblo del genocidio”.

Hasta el momento, se registran más de 3.3 millones de refugiados ucranianos en la frontera occidental y 2 millones que se trasladaron dentro del país.

TAL VEZ TE INTERESE: Rusia destruye un depósito de armas de Ucrania con misil hipersónicos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×