Volcadura de tráiler en Chiapas deja 54 migrantes muertos

Los migrantes ingresaron por La Mesilla y se concentraron en San Cristóbal de las Casas, Chiapas , en donde los subieron a un tráiler de dos cajas.

Andrea Suárez
Noticias
Volcadura de tráiler en Chipas deja 54 migrantes muertos

Al menos 54 migrantes murieron y más de 100 resultaron heridos, de los cuales 19 son menores de edad, tras la volcadura de tráiler en Chiapas , al perder el control en el tramo de la carretera Panamericana San Cristóbal- Tuxtla Gutierrez, la tarde de ayer 9 de diciembre de 2021.

Al corte de las 22:00 horas de la noche de este jueves, el titular de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, confirmó la muerte de los 54 migrantes.

Vuelca tráiler con 160 migrantes en Chiapas

Fue la tarde del 9 de diciembre, alrededor de las 15:20 horas, cuando un tráiler en el que viajaban 160 migrantes, se volcó en el tramo Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez en Chiapas.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la pesada unidad perdió el control luego de chocar contra el muro de contención en la carretera a la altura de la colonia El Refugio.

La pesada unidad trasladaba migrantes hacinados, quienes viajaban escondidos en la caja del tráiler. Tras el impacto, algunos de ellos salieron proyectados hacia la superficie de la carretera, mientras otros quedaron dentro del remolque.

El accidente dejó un saldo preliminar de 49 muertos y 58 heridos, pero momentos después, la Cruz Roja estatal señaló que cuatro personas más fallecieron en el Hospital Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza, para un total de 53 decesos.

El secretario de Protección Civil de Chiapas, Luis Manuel García Moreno, confirmó la volcadura de un tráiler en Tuxtla Gutiérrez, así como la cifra de los fallecidos y heridos.

Al lugar de los hechos asistió el Servicio de Emergencia para atender a los lesionados; así como elementos policiacos quienes acordonaron la zona en espera de los peritos del Ministerio Público.

PODRÍA INTERESARTE: Los haitianos en Cancún, buscarán legalizar su situación migratoria

INM regularizará a los migrantes lesionados

El General Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional informó de los hechos durante la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en la que detalló que el tráiler transportaba en dos cajas a 160 migrantes, de los cuales 19 son menores de edad. Se trata de 95 personas de Guatemala, 3 de República Dominicana, una de México, una de Honduras y 4 están sin definir su país de origen.

Enfatizó que el reporte preliminar es de 54 migrantes muertos, 83 hombres y 22 mujeres, de los cuales 49 fallecieron en el lugar y cinco en los hospitales a los que fueron trasladados vía terrestre y área.

De acuerdo a los testimonios de los migrantes, entraron a México por La Mesilla y se concentraron en San Cristóbal de las Casas en diversas casas de seguridad, en las cuales los alojaron personas dedicadas al tráfico de personas, después lo subieron a las cajas de los tráileres

Se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso.

Finalmente comentó que los migrantes que sobrevivieron al accidente de ayer en Chiapas tendrán permiso para trabajar en México.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×