Volcadura de autobús en Honduras deja más de 11 muertos y 20 heridos

Lamentable volcadura de autobús en Honduras dejó a varias personas sin vida, autoridades reportan que los heridos fueron trasladados al hospital.

Andrea Suárez
Noticias
Volcadura de autobús en Honduras deja más de 11 muertos y 20 heridos
Crédito: RS

Un trágico accidente se reportó la tarde de este martes 5 de diciembre de 2023, después de que se diera a conocer la volcadura de un autobús en Honduras, hecho que dejó el saldo de al menos 12 muertos y 20 personas heridas. Esto es lo que se sabe hasta el momento.

PODRÍA INTERESARTE: ¡Se congelan! Rusia registra la mayor nevada en 150 años; prevén temperaturas hasta de 50 grados bajo cero

El autobús de transporte interurbano había salido de Catacamas con destino a la capital hondureñas, cuando se accidentó en La Cañada, así lo informó Oscar Triminio, portavoz del Cuerpo de Bomberos.

De acuerdo con la agencia AFP, fue un camión el que invadió el carril del autobús, lanzándolo al vacío.

“A un bus que venía de Olancho, un camión le invadió el carril, sacándolo de la calle y lanzándolo a un vacío de aproximadamente diez metros”, relató a la AFP el teniente de bomberos, Cristián Sevilla.

Ante la volcadura del autobús en Honduras, la presidenta de dicho país, Xiomara Castro, escribió en sus redes sociales “Se han dado instrucciones a los organismos pertinentes para atender la emergencia” y agregó “Nos corresponde ayudar a las personas afectadas. Somos solidarios y estamos comprometidos en brindarles todo el apoyo necesario en estos momentos difíciles”.

PODRÍA INTERESARTE: ¡Angustioso momento! Dos vuelos presentan problemas para aterrizar en el Aeropuerto de Chetumal

Trasladan a heridos al hospital tras la volcadura del autobús

Los 20 heridos fueron trasladados al Hospital Escuela de Tegucigalpa a bordo de ambulancias e incluso helicópteros de emergencia, así lo indicó el portavoz del Cuerpo de Bomberos. Ocho de las personas egresadas se encuentran “sumamente graves”.

Jóvenes chineros revolucionan la apicultura con proyecto: El Panalito

Medios locales de Honduras ya comenzaron a compartir listas preliminares de las víctimas a partir del registro de los pasajeros, sin embargo, se presume que el autobús hizo dos paradas en la carretera para recoger otros pasajeros que no estarían registrados.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook,Twitter, Instagram yTikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×