Vladimir Putin anuncia una operación militar especial contra Ucrania

El presidente de rusia, Vladimir Putin anuncia una operación militar especial contra Ucrania, el precio del petróleo se dispara.

TV Azteca
Noticias
Vladimir Putin operación militar ucrania

El Presidente de Rusia, Vladimir Putin, declaró una operación militar en la región del Donbás, al este de Ucrania.

Putin, anunció que Rusia está llevando a cabo una “operación militar especial” en Ucrania y dijo que su objetivo es desmilitarizar y desnazificar el país, pero no ocuparlo.

“Quien intente interferir, y crear amenazas a nuestro país, debe saber que la respuesta de Rusia será inmediata”, de claró Vladimir Putin.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski dice que Rusia tiene casi 200.000 soldados en su frontera con Ucrania. En un emotivo discurso emitido en la noche del miércoles, el mandatario asegura haber intentado conversar con Vladímir Putin sin éxito.

La secretaria general adjunta de la Naciones Unidas para Asuntos Político, Rosemary DiCarlo, denunció la “orden de desplegar tropas rusas en el este de Ucrania” durante una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad convocada por la crisis.

La sesión fue solicitada por Kyiv, Estados Unidos, México y varios países europeos luego de que el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenara el lunes el reconocimiento de las autodenominadas ‘República Popular de Donetsk’ y ‘República Popular de Luhansk’.

El embajador de Ucrania ante la ONU, Sergiy Kyslytsya, dijo que las acciones emprendidas por Rusia se pueden considerar como un incumplimiento de los acuerdos de Minsk.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×