Viruela del mono en Quintana Roo: ¿Cuántos casos hay?

Sigue en aumento los casos de Viruela del mono en Quintana Roo, esta es la cifra actualizada sobre el estatus de la enfermedad que es emergencia sanitaria.

Andrea Suárez
Noticias
viruela del mono
Crédito: Unsplash

En julio se detectó el primer caso de viruela del mono en Quintana Roo, sin embargo, la cifra va en aumento de acuerdo al nuevo reporte de la Secretaría de Salud. ¿Cuántos hay actualmente?, esto sabemos.

Durante la tarde del 9 de agosto, la Secretaría de Salud de México (SSa), informó que un total de 390 personas cumplen la definición operacional de caso probable, de las cuales 147 dieron positivo a viruela símica en Méxcio, mientras aún hay 107 casos en estudio.

Cabe recordar que la viruela del mono fue catalogada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como ‘Emergencia de Salud’ esto como alerta máxima de la cantidad de casos que hay en el mundo y más en países donde no es endémico.

¿Cuántos casos activos de viruela del mono hay en Quintana Roo?

De acuerdo al reporte el Informe Técnico Semanal de Vigilancia Epidemiológica sobre esta enfermedad , indicó que actualmente existen tres casos activos de la viruela del mono en Quintana Roo.

El primero fue descubierto el pasado 11 de julio en la entidad, en un hombre que solicitó atención médica tras padecer algunos síntomas relacionados con la enfermedad. Para el 2 de agosto, la Secretaría de Salud reportaba el segundo caso.

¿Cuántos casos de viruela de mono hay en la península de Yucatán?

Actualmente existe un total de 10 casos en la Península de Yucatán con viruela símica, los cuales siete de ellos son en Yucatán y tres en Quintana Roo. Por ahora, Campeche no ha reportado ningún activo.

PODRÍA INTERESARTE:Síntomas y todo lo que debes de saber sobre la viruela del mono

Definiciones: Los síntomas y casos de la viruela del mono

[VIDEO] La viruela del mono se encuentra en los ojos de todo el mundo, en Definiciones hablamos con un experto de la salud para aclarar las dudas sobre la enfermedad.

Viruela del Mono en México

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) notificó que los 147 casos con resultado positivo se encuentran distribuidos en 18 entidades federativas, que son: Ciudad de México, Jalisco, Yucatán, Nuevo León, Baja California, Chiapas, Estado de México, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Oaxaca, Puebla, Baja California Sur, Colima, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí y Sinaloa.

En cuanto a la distribución por sexo, 93 por ciento de los contagios corresponde a hombres; 44.89 por cient tienoen entre 30 y 39 años, es decir, 66 de los 147 casos confirmados.

¿Cuántos casos de viruela de mono hay en el mundo?

Al corte del 5 de agosto, en el mundo se han registrado 26 mil 556 casos confirmados de viruela símica en 89 países, territorios y áreas en las seis regiones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como 12 defunciones.

PODRÍA INTERESARTE: EUA declara emergencia sanitaria nacional por viruela del mono

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×