Violó a una niña de 13 años tras invitarla a ver películas en su casa

Eduardo ‘N’ violó a una niña de 13 años en su casa y la amenzó de privarla de su vida si llegaba a contar algo. Hoy ya se encuentra detenido.

Andrea Suárez
Noticias
Violó a una niña de 13 años tras invitarla a ver películas en su casa
Crédito: Unsplash / Artem Maltsev

Un hombre violó a una niña de 13 años, tras invitarla a ver películas en su casa y entonces, bajo el engaño la violentó sexualmente. Autoridades informan que el sujeto ya se encuentra detenido.

Los hechos ocurrieron un 8 de febrero de 2020, en el municipio de Teziutlán en Puebla, cuando el hombre identificado como Eduardo ‘N’, invitó a la adolescente a su casa, quien accedió al engaño del sujeto, pues se imaginaba que solo verían películas.

Una vez en la vivienda, el hombre de 26 años, se aprovechó de la inocencia de la niña de identidad reservada y además, la amenazó con privarla de la vida, en dado caso si comentaba algo de lo sucedido.

Capturan a hombre que violó a una niña de 13 años en Puebla
Crédito: Twitter FGE Puebla /@FiscaliaPuebla

A pesar de ello, se interpuso una denuncia por los hechos ante las autoridades, quienes dos años después finalmente lograron la captura de Eduardo ‘N’, por cometer el delito de violación equiparada contra menor de edad.

Suspenden a 4 maestros del colegio Bachilleres de Playa del Carmen

[VIDEO] La semana pasada hubo al menos tres protestas públicas de alumnas del colegio Bachilleres de Playa del Carmen por abuso sexual.

Detienen a Eduardo por violar a menor de 13 años

Al recibir la denuncia del hecho, la Fiscalía de Puebla solicitó y obtuvo la orden de aprehensión a la que dio cumplimiento el 16 de enero de 2023 en San Miguel Xoxtla.

PODRÍA INTERESARTE: Video: Atropella a su padrastro por abusar y golpear a su mamá

En la audiencia, el Agente del Ministerio Público presentó datos de prueba y obtuvo del Juez de Control vinculación a proceso de Eduardo N. con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

La violencia sexual de género es una realidad a la que se enfrentan las mujeres en México y Puebla no escapa de ello, tal solo en el 2021 se registró en dicha entidad un repunte de este delito, de acuerdo con los datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Estos datos revelan que cada 10 horas existe una denuncia de violación simplee o equiparada en el Estados.

La violación equiparada refiere a aquella persona que tenga dcópula con persona menor de catorce años de edad o que por cualquier causa no esté en posibilidad de producirse voluntariamente en sus relaciones sexuales o de resistir la conducta delictuosa.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×