Vinculan a proceso por delitos electorales a ‘El Bronco’

Por delitos electorales, vinculan a proceso a ‘El Bronco’, el exgobernador de Nuevo León, se mantendrá en prisión preventiva.

Alejandra Cruz
Noticias
Vinculan a proceso por delitos electorales a ‘El Bronco’

Jaime ‘N’, mejor conocido como ‘El Bronco’ fue vinculado a proceso por delitos electorales. El exgobernador de Nuevo León permanecerá en prisión preventiva, confirmaron autoridades.

De acuerdo a la información proporcionada por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), indicó que el mandatario fue vinculado a proceso; así lo indicaron por medio de un comunicado.

Durante la audiencia inicial, se produjo la vinculación por presuntamente recibir aportaciones de dinero cuando se encontraba en periodo de prohibición. Esto según las indicaciones del artículo 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

‘El Bronco’ se mantiene en prisión preventiva

Luego de los de prueba expuestos ante el Ministerio Público Especializado, un juez de control determinó la vinculación a proceso. De igual manera, se decidió continuar con la prisión preventiva.

Ahora el caso se remitirá a un juzgado federal para continuar con el proceso de investigación.

Detienen a ‘El Bronco’

Fue el pasado martes 15 de marzo cuando en el municipio de General Terán, fue detenido el exgobernador de Nuevo León identificado como Jaime ‘N’. El tema se convirtió en una situación nacional.

Al respecto, el actual gobernador de Nuevo León, Samuel García, emitió un video donde señaló que en su gobierno “quien la hizo la paga” en materia del desvío recursos o robo.

Va ir a la cárcel porque ya basta que saqueen a nuestro estado”, dijo el gobernador.

De igual manera, el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), indicó que esta detención no está relacionada con la política, sino con la soberanía.

Incluso reprobó la filtración de imágenes del excandidato a la presidencia de México. Añadió que así como no se deben fabricar delitos, tampoco debe existir lugar a la impunidad.

El excandidato es investigado por recolectar firmas de apoyo para la entonces candidatura a la presidencia, aparentemente 600 empleados le ayudaron durante horario laboral.

Vinculan a proceso por delitos electorales a ‘El Bronco’

TAL VEZ TE INTERESE: AMLO lamenta difusión de fotos sobre la detención de ‘El Bronco’.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×