Vinculan a proceso a británica detenida en Aeropuerto de Cancún

Vinculan a proceso a británica detenida en Aeropuerto de Cancún, esto después de descubrirle poseción de droga en su equipaje, así lo infomó la FGR.

TV Azteca
Noticias
Vinculan a proceso a británica detenida en Aeropuerto de CancúN
Crédito: SSP

Vinculan a proceso contra Jennifer “L”, la mujer británica detenida en Aeropuerto de Cancún por posesión de drogas, así lo dio a conocer el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Quintana Roo, quien obtuvo la orden del Juez de Control.

La detención se realizó en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Cancún, cuando la Guardia Nacional y la Agencia Nacional de Aduana de México, detectaron droga oculta en el equipaje de la mujer de nacionalidad británica.

Por lo que se realizó un segunda revisión del equipaje, por lo que fue llevado a la máquina de rayos X, donde vieron los paquetes con droga, mismo que estaban escondidos en un doble fondo.

Además, un binomio canino de la Guardia Nacional confirmó la presencia de la sustancia ilícita dentro del equipaje.

Por último, se confirmó que Jennifer “L”, llevaba nueve paquetes de diversos tamaños con Ketamina, con un peso aproximado de 10 kilos, así lo indicó la tarjeta informativa tras su detención.

PODRÍA INTERESARTE: Detiene sujeto que sustrajo a una menor en plaza comercial

Detenidos en Quintana Roo por privación de la libertad

Prisión preventiva para Jennifer “L”

La Fiscalía General de la República (FGR) en Quintana Roo, puntualizó que por esta situación, la detenida y lo asegurado fueron puestos a disposición del Fiscal Federal, quién ofreció los datos de prueba necesarios para obtener del Juez de control el auto de vinculación a proceso e impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, a efectuarse en el Centro de Reinserción Social (CERESO) en Cancún. Además, se espera que en un mes se cierre la investigación.

PODRÍA INTERSARTE: Exhiben a hombre ‘tocándose’ en autobús de Cancún

¿Qué es la Ketamina?

La Ketamina es un anestésico de efecto rápido que se utiliza tanto para personas como para animales. Sin embargo, sus altas dosis causan intoxicación y alucinaciones similares a las del LSD.

En su uso excesivo, sus consumidores pueden tener delirios, alucinaciones o perder el sentido del tiempo y de la realidad. Un viaje de ketamina (o agujero K), consecuente al consumo de esta droga, puede durar hasta dos horas. Sus consumidores pueden acabar teniendo náuseas o vomitando, así como desarrollar problemas en el pensamiento o la memoria.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×