Ultramaratonista mexicano Daniel Almanza llega a Cancún

Israel Herrera
Noticias

Cancún.- Fue en enero pasado, cuando el ultramaratonista mexicano Daniel Almanza inició su recorrido, ahora se encuentra en Cancún, Quintana Roo.

Salió de los cabos, Baja California Sur con varios objetivos, entre ellos, el crear conciencia de la importancia de la actividad física, el resaltar las maravillas de México y de manera social para llevar alimentos a los más necesitados.

“Luego de recorrer el país corriendo, durante 100 días, en estos momentos está llegando a su meta, Cancún, Quintana Roo” , indicó Daniel Almanza.

En total, corrió 6 mil kilómetros pasando por 18 estados, en donde se encontró con diversas condiciones meteorológicas y en algunos casos extremas.

“Mucha emoción, estoy muy contento, es un proyecto que hemos trabajado como lo dije ahorita durante 5 años” , explicó el ultramaratonista.

Una travesía de un “Super humano”


Asimismo, señaló que esta travesía que lleva por nombre “superhuman” también busca motivar a todos a realizar sus sueños.

“El superhumano no soy yo obviamente, el superhumano es tratar de demostrar que todos somos superhumanos haciendo lo que nos gusta”, indicó.

Durante el trayecto estuvo acompañado de su familia, que le enviaba ánimos para continuar.

“Completa admiración, es un trabajo de esfuerzo, de mucha constancia, de preparación tanto física como mental, y pues estamos muy orgullosas las dos de lo que está haciendo”, comentó a Fuerza Informativa Azteca, Gabriela Caballero, esposa de Daniel.

Por su parte, Lana, la hija de este ultramaratonista, explicó que le “gusta como corre, y que quiero ser como el de grande”.

Después de cumplir este propósito, ahora descansará unos días en el Caribe Mexicano.

Contenido relacionado
×