Salvan la vida de perro pitbull que recibió un disparo

Veterinario salva la vida de perro pitbull que recibió un disparo durante un ataque registrado en la supermanzana 248 de Benito Juárez.
11 marzo 2022
Oscar Valadez
Noticias

Benito Juárez.- Salvan la vida de un perro pitbull que recibió un disparo, el animal fue víctima colateral de un ataque armado registrado en la supermanzana 248 de Benito Juárez.

Si bien no se registraron personas lesionadas, el canino recibió el impacto de una bala que se le alojó en la tráquea. El impacto le atravesó la lengua y destrozó la mandíbula del perrito.

El animal se encontraba entre la vida y la muerte, cuando la noticia llegó a José Bermúdez, un veterinario que acudió de manera voluntaria a revisar la salud del canino.

Lo tuve que sedar ahí mismo porque estaba espantado, estaba estresado, lo anestecié, me lo traje a la veterinaria”, recuerda José.

Añadió que las radiografías identificaron la posición de la bala y de esta manera descubrieron el grado de las lesiones.

Ya le hicimos las placas, hay más o menos como tres esquirlas ahí y hay que sacarlas, están un poquito profundas, vamos a empezar a proceder a hacer la cirugía, si nos vamos a llevar como una cuatro, cinco horas en sacarla y reconstruir todo, pero va quedar bien”, mencionó Bermúdez previo a la operación.

Jesús Estévez también participó en la intervención del pitbull. Luego de cinco horas en la cirugía, lograron salvar la vida del perrito, sin embargo aseguraron que los siguientes días brindarán el cuidado y alimentación necesaria para la recuperación.

Es una raza muy fuerte, si hubiera sido otra raza yo creo que no estuviéramos hablando de esto. Pero es una raza muy fuerte que resisten mucho, la ventaja es que estaba con la boca abierta cuando sufrió el impacto, porque si no hubiera estado con la boca abierta, yo creo que sí no estaría aquí”, recalcó José.

TAL VEZ TE INTERESE: Video: Descubren a hombre comiéndose un gato en Azcapotzalco .

Contenido relacionado