Prevén repunte en pescaderías por la cuaresma

Vendedores prevén el repunte de pescaderías por la cuaresma, actualmente registran ventas del 50 por ciento; esta es la informaci´ón.
11 marzo 2022
Polet Perera
Noticias

Playa del Carmen.- Los vendedores prevén el repunte de pescaderías por la cuaresma en Playa del Carmen. Actualmente registran ventas del 50 por ciento a una semana de comenzar la temporada.

Cabe mencionar que la cuaresma comenzó el pasado 2 de marzo y culminará hasta el jueves 14 de abril. Los comerciantes indicaron que las ventas van en incremento en relación a los dos últimos años de pandemia.

Aseguraron que actualmente la economía se encuentra al 100 por ciento. Además, añadieron que el alimento que mayor venta ha generado es la del pargo, boquinete, robalo, tilapia, entre otros.

Ahorita estamos en 50 y 60 por ciento, esperemos que mejore, si llegamos a tener los productos que debemos ofrecer a la gente entonces esperemos llegar hasta un 90 por ciento [...] en caso del pescado de mar se vende pargo, boquinete, robalo es lo que más consume la gente”, asegura William Salazar, comerciante.

Por su parte, Manuel Castillo, quien también es comerciante, indicó que: “Un 50 por ciento si, 50 por ciento de las ventas y en esta temporada, sólo los viernes, porque día de semana así ha sido lo normal de todo el año [...] la mojarra tilapia es lo que más lleva la gente”.

Actualmente, los precios van desde las mojarras en 120 pesos, el pargo y boquinete en 195 pesos y el robalo en 200 pesos.

TAL VEZ TE INTERESE: Detienen a menores de edad por disparar a una vivienda en Solidaridad .

Contenido relacionado