Instalan las primeras barrera contra el sargazo en Quintana Roo

Ya se tiene lista una barrera de contención para hacer frente a la temporada de sargazo en Quintana Roo , principalmente en Puerto Morelos y Tulum.
23 marzo 2022
Marisol Pech
Noticias

Chetumal.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González informó que ya se tiene preparada una barrera contra el sargazo, y también dio detalles del regreso a clases presenciales en el estado.

De acuerdo con el ejecutivo estatal , la entidad ya tiene lista una barrera de contención para hacer frente a la temporada de sargazo en Quintana Roo , la cual será instalada frente a Puerto Morelos, seguidamente en Playa del Carmen y Tulum.

También destacó que es un fenómeno natural que genera condiciones adversas, sin embargo, que une a la sociedad civil, empresarial y autoridades para que los visitantes sigan eligiendo al estado como un referente a nivel mundial en destinos de playa.

“En materia de sargazo, empezó la temporada, hemos tenido los primeros recales de sargazo en algunos lugares como lo acaba de comentar el contraalmirante y esto obviamente provoca un llamado de atención para todas y todos para ponernos a trabajar en materia de mantener nuestras playas limpias”, expresó Carlos Joaquín.

El ejecutivo estatal, mencionó que se tiene un avance de 500 metros instalados hasta el día de hoy y que se planea concluir esta misma semana.

PODRÍA INTERESARTE: Joven de Bacalar es seleccionado por la NASA por proyecto con Drone

Clases presenciales en Quintana Roo

En otro tema, Carlos Joaquín expresó que el 97 por ciento de las escuelas del nivel básico están ya en clases presenciales, y que ahora el reto es procurar la salud de los más de 426 mil alumnos.

“Tenemos regresó en 97 por ciento en nuestras escuelas, hay actividades presenciales, nos falta todavía trabajo de infraestructura, en algunas más, tengo mucha confianza en que estarán concluidas en breve y esto nos permitirá ya al 100% al retorno presencial”, sentenció.

Contenido relacionado